Copa Davis Noticias

Argentina recibirá en marzo a Bielorrusia por la Copa Davis

Argentina fechas Copa Davis 2021
Schwartzman junto a Gaudio, durante las Finales de la última Copa Davis. | Foto: @CopaDavis

La organización de la Copa Davis anunció cómo se disputarán las fases clasificatorias de la edición 2021, tanto del Grupo I como del Grupo II. Argentina, Chile y Venezuela disputarán sus series en marzo, mientras que habrá otras eliminatorias que se jugarán en septiembre. Para las Finales de Madrid, se mantiene los clasificados de la cancelada edición de este año.

En marzo habrá sólo siete series alrededor del mundo, mientras que en septiembre se jugarán 16 en total, quedando una eliminatoria sin fecha confirmada. Los países que avancen desde el Grupo I se asegurarán un lugar para las clasificatorias de cara a las Finales de la edición 2022, mientras que los equipos del Grupo II lucharán por conseguir el ascenso de categoría.

Series de Marzo

Todavía no hay confirmaciones de fechas exactas ni de sede, pero Argentina ya sabe que jugará como local ante Bielorrusia en Marzo, por el Grupo I de la Copa Davis, al igual que Chile, que visitará a Eslovaquia entre el 5 y el 6 del mismo mes. Por el Grupo II, Venezuela jugará su serie ante Sudáfrica en Estados Unidos, y El Salvador deberá viajar para enfrentar a Polonia.

En esa misma fecha, se cruzarán Pakistán vs Japón y Ucrania vs Israel por el Grupo I, mientras que se disputará la serie de Zimbabwe vs China por el Grupo II.

Series de Septiembre

En el mes de Septiembre tendrán lugar la gran mayoría de las series de ambos grupos. Por el Grupo I, Bolivia deberá recibir a Bélgica, Uruguay a Países Bajos, y Perú a Bosnia y Herzegovina, mientras que Brasil visitará al Líbano.

Por el Grupo II, también verán acción otros países sudamericanos. República Dominicana visita a Túnez y Paraguay a Eslovenia. Aún resta confirmación oficial para la fecha en que se disputará la serie entre Bulgaria y México, con el país europeo como local.

Translate