Noticias

El Argentina Open tiene fecha para su edición 2023

Argentina Open fecha 2023
El Buenos Aires Lawn Tennis Club se prepara de cara al 2023. | Foto: Argentina Open

El Argentina Open ya tiene confirmación oficial de sus fechas para la temporada 2023, disputándose su próxima edición en la semana del 11 al 19 de febrero, como siempre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El ultimo campeón fue el noruego Casper Ruud.

Buenos Aires sigue teniendo importancia en el circuito ATP, siendo una parte clave de la gira sudamericana de polvo de ladrillo que llega anualmente tras las primeras citas en Australia. En 2023 el Argentina Open se jugará entre el 11 y el 19 de febrero, con una edición No.23 de forma ininterrumpida. Como viene sucediendo en las últimas temporadas, este mes del próximo año tendrá a Córdoba primero, seguido por Buenos Aires, por Río de Janeiro y concluyendo en Santiago de Chile.

Destacado por la mayoría de los jugadores como uno de los mejores ATP 250 del circuito, el Argentina Open ya tiene un siglo de actividad en el histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club, con su Cancha Central Guillermo Vilas. Para 2023, seguramente contará con muchas figuras del tenis sudamericano así como también algunos de los mejores jugadores del mundo.

Un repaso de los últimos Argentina Open

Comenzando la década pasada, el dominio español en Buenos Aires era total, con títulos para Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Rafael Nadal y un tricampeonato de David Ferrer. Una de las figuras recientes del torneo es Dominic Thiem, quien llegó como una novedad para quedarse con un sorpresivo título en 2016, y luego regresó ya más asentado para repetir trofeo en 2018. En los últimos años también pasaron algunos campeones inesperados como el ucraniano Alexandr Dolgopolov o el italiano Marco Cecchinato.

Caso similar al de Thiem fue el de Casper Ruud, que se llevó el título en 2019 y regresó para ser campeón nuevamente en 2022. En 2021, Diego Schwartzman pudo sacarse una espina de su carrera, convirtiéndose en el primer campeón argentino en Buenos Aires desde que lo consiguiera David Nalbandian en 2008.

La última edición del torneo porteño tuvo además de los grandes partidos de siempre, la emotiva noche con la despedida de Juan Martín Del Potro, sabiendo que posiblemente pudo haber sido su último partido profesional en caso de no encontrar una recuperación de su rodilla.