Noticias

Argentina se da vida tras ganar en dobles ante Italia

Argentina Italia Copa Davis
Machi González y Horacio Zeballos suman otro punto para Argentina. | Foto: Copa Davis

Gran victoria para la dupla de Zeballos y González sobre Fognini y Bolelli en tres parciales (7-5, 2-6, 6-3) para descontar en la serie ante los italianos. Italia ganó el duelo por 2-1 y logró clasificar a cuartos de final. Argentina sigue con las chances intactas, aunque necesitará derrotar a Croacia el sábado, y esperar una victoria italiana ante Suecia, el domingo.

Resultados del torneo

Este punto sí que era vital para Argentina, y casi un extra para Italia. Los europeos ya habían asegurado ganar la serie con los singles, y con ello la clasificación a los cuartos de final en Málaga, en noviembre. Por su lado, para los argentinos este partido era fundamental para las ilusiones de seguir con vida rumbo a la siguiente fase, aunque no decisivo totalmente. Una victoria en este punto, dejaría la clasificación casi en un mano a mano entre Argentina y Croacia para la jornada del sábado. En el primer turno, Berrettini no dejó opciones a Báez y lo derrotó en sets corridos, mientras que después Sinner necesitó sacar su mejor nivel para vencer a un Fran Cerúndolo que supo jugarle de igual a igual al joven local.

Dos equipos con muchísima experiencia, que venían de repetir fórmula y ganar sus partidos en la primera fecha del grupo en Bolonia. Para Italia, saltaban a la pista Simone Bolelli y Fabio Fognini, y para Argentina, lo hacían Horacio Zeballos y Máximo González.

Los de Coria sigue soñando

Un primer set muy parejo, que tenía a la dupla argentina con mayor solidez al servicio, y que se ponía break arriba desde temprano. La pareja de Fognini y Bolelli recuperaba la igualdad, jugando más liberados que sus rivales. Todo se encaminaba al tiebreak, hasta que los argentinos concretaron otro quiebre para llevarse la primera manga por 7-5. Tendencia muy diferente para el segundo parcial, con la dupla local marcando diferencias rápidas en el marcador. Con mejores sensaciones al saque, los italianos ganaron ese segundo parcial por un abultado 6-2.

El tercer set tenía todo el dramatismo propio de una definición. Otra vez los argentinos elevaban su nivel, sabiendo que una derrota dejaba más alejadas las chances de clasificación. Tras un game realmente extenso, Zeballos y Machi González lograron el ansiado quiebre para tomar las riendas del partido. Finalmente, Argentina sentenció el duelo con un 6-3.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario