Noticias

Zverev arrasa ante Mannarino en Montpellier

Zverev Mannarino ATP Montpellier
Zverev, entre los cuatro mejores en Francia. | Foto: ATP

El teutón máximo preclasificado del torneo superó con comodidad al francés Adrian Mannarino en sets corridos (6-1, 6-0) en los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier. Zverev deberá enfrentar al sueco Mikael Ymer buscando un lugar en la final.

Alexander Zverev jugaba por segunda vez en estas pistas de Montpellier en esta temporada, luego de superar en dos mangas al estadounidense Mackenzie McDonald. El alemán solicitó un wild card para este certamen francés luego de no haber dado la talla en el último Open de Australia, donde llegó con chances de ser No.1 del mundo si ganaba el título. Sascha quedó eliminado en los octavos de final allí. Por su lado, Adrian Mannarino venía quizás en uno de los mejores momentos de su carrera en cuanto a rendimiento, llegando también a cuarta ronda en Melbourne, pero con diferentes sensaciones al alemán. El francés de 33 años llegaba tras superar a Davidovich y a Goffin.

Entre ambos había seis enfrentamientos previos, con Zverev liderando el historial por 6-0. El último cruce tuvo lugar en el Open de Australia 2021, con triunfo de Alexander en sets corridos.

Zverev en modo aplanadora

Todo parecía indicar que el partido iba a ser igualado, y hasta con buenas chances de triunfar para el francés. Sin embargo esas predicciones quedarían rápidamente erradicadas en la cancha. Zverev estaba con buena confianza en cuanto a su servicio y su derecha, superando en velocidad al francés. Mannarino sufría con su segundo saque, cometiendo varias doble faltas. El teutón concretó dos quiebres seguidos para dominar el marcador desde temprano. Sin sufrir nunca, Sascha se llevó el primer set por 6-1.

La tendencia no iba a cambiar de cara al segundo parcial, con un Zverev enfocado en jugar el menor tiempo posible, y su nivel lo acompañaba. Otra vez empezaban a llegar los quiebres en favor del alemán, y Mannarino parecía tener poco margen para recuperarse, sobre todo sufriendo con su saque. Finalmente, Zverev selló el triunfo con un aplastante 6-0, jugando apenas 51 minutos.

Translate