Noticias

Argentina confirma su equipo para la Copa Davis 2022

Argentina equipo Copa Davis 2022
El equipo argentino para la Copa Davis 2022. | Foto: AAT

A casi un mes de disputarse la fase de grupos de la Copa Davis 2022, el capitán argentino Guillermo Coria confirmó el equipo para competir en Bologna, buscando el pase a las Finales de noviembre. 

Grupos del torneo

Argentina ya tiene a su equipo definido para afrontar la primera parte de estas Finales de la Copa Davis, donde el conjunto albiceleste competirá en el Unipol Arena de Bologna, buscando el pase a la instancia definitoria de noviembre. El equipo liderado por Guillermo Coria tendrá como rivales a Suecia, Italia y Croacia, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores países de cada grupo, avanzarán rumbo a los cuartos de final, con sede en Málaga.

Repasamos el equipo de Argentina para la Copa Davis 2022. De la serie clasificatoria de marzo, con el triunfo ante República Checa en Buenos Aires, repetirán cuatro de cinco jugadores, con el debut de Fran Cerúndolo y la ausencia de Federico Coria.

Diego Schwartzman

Nuevamente Argentina jugará una Copa Davis con Diego Schwartzman como máximo exponente. Si bien en cuanto a resultados, esta nunca ha sido una competición cómoda para el Peque, su liderazgo dentro y fuera de la cancha parece fundamental para este momento del equipo. Su historial en la competición es de 7 victorias y 6 derrotas.

Francisco Cerúndolo

Debut absoluto para Francisco Cerúndolo, el único que lo hará en esta fase del certamen. El mayor de los hermanos ha dado un salto gigantesco en los últimos meses de su carrera, llegando al Top 30 del ranking, con su primer título ganado en Bastad. Las semifinales alcanzadas en Miami, demuestran su capacidad para jugar en pistas duras, algo clave en esta etapa de la Copa Davis.

Sebastián Báez

Un caso similar al de Cerúndolo pero con una serie de experiencia, es el de Sebastián Báez. El argentino también ha tenido a este 2022 como su año de explosión en el circuito ATP, con su título en Estoril y otras dos finales disputadas. Sebita ganó el primer punto de la serie ante los checos en marzo, su único partido jugado en Copa Davis.

Horacio Zeballos

La experiencia del equipo estará basada en la pareja de dobles, y uno de los integrantes es Horacio Zeballos. El marplatense sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo en esta modalidad, y su capacidad será importante para ganar puntos definitorios en esta Copa Davis. Su historial en la competición es de 9 victorias y 6 derrotas.

Machi González

Si hablamos del dobles, también hay que destacar a Máximo González, el otro componente de la pareja del equipo. El tandilense de 39 años no tiene tantas series jugadas, pero su rendimiento siempre ha estado a la altura. Si bien por sí mismo tiene un récord de 4 triunfos y 5 derrotas, con Zeballos en dupla, la historia cambia. Machi y Horacio suman 3 partidos ganados y apenas uno perdido.