Noticias

Hurkacz consigue remontar a Ramos en su pase a cuartos

Ramos Hurkacz ATP Montreal
Hurkacz acaba con Ramos. Foto: ATP

Hubert Hurkacz protagonizó el pase a los cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Montreal al remontar a Albert Ramos Vinolas por 6-7(6), 6-2, 7-6(3) en dos horas y 27 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El catalán se presentaba en estos octavos de final después de haber obtenido dos importantes victorias al ganar en su primer partido ante David Goffin y después a Diego Schwartzman. Hurkacz, por su parte, reaparecía la pasada semana en Washington tras haber caído en primera ronda de Wimbledon. En la capital estadounidense, le venció Ruusuvuori, pero en Canadá, se tomó la revancha y de ahí construyó el triunfo para estar presente en los octavos de final.

Ramos comenzó mucho mejor que el jugador polaco consiguiendo un break de inmediato. Las sensaciones estaban siendo bastante mejor que el oponente y aquello le llevó a poder ir disponiendo de la ventaja. Tuvo opciones de poder irse con un doble quiebre, pero Hubert lo pudo salvar siendo de las primeras veces que alzaba el puño. Con el 5-4, Ramos tenía oportunidad de cerrar el parcial, pero el polaco consiguió dar un paso hacia delante. Situó el 5-5 y cuando llegó el 40-15, comenzó a llover sobre el escenario de Montreal y aquello les obligó a tener que suspender el partido.

La remontada

Llegaron a la muerte súbita y fue el de Mataró quién consiguió cerrar un set que pasó por diferentes variantes. El español tuvo sus opciones se fueron, comenzó a llover y finalmente fue para él. Hurkacz, fue haciéndose cada vez más fuerte. El camino fue bastante rápido con el polaco sabiendo aprovechar sus opciones. Con lo cual, en muy poco tiempo, entró el tercer set en el encuentro.

El de Mataró tuvo un break para ir por delante en el tercero, pero Hubert situó las tablas. Fueron prosiguiendo en la cita y la muerte súbita tuvo su registro para poder entrar dentro de la definición del acceso a los cuartos de final. Hurkacz consiguió adelantarse y al presentarse la primera bola de partido lo cerró contra Albert Ramos en el ATP Masters 1000 de Montreal.