Noticias

Annacone: “Federer y Sampras son los dos mejores de sus épocas en césped”

Annacone comparación federer sampras
Annacone en una foto con Federer y Sampras | Foto: atptour.com

El estadounidense ha entrenado a los dos mejores tenistas de todos los tiempos sobre hierba, Federer y Sampras. Annacone comparó los dos estilos de juego sobre esta superficie que tantas alegrías dio a ambos. ¿Quién era mejor sobre esta superficie?

En un artículo de la página oficial de la ATP Paul Annacone habló de dos de los más grandes tenistas de todos los tiempos, Pete Sampras y Roger Federer. El estadounidense puede comparar ambos estilo ya que ha trabajado con ambos y tiene claro que son los dos mejores sobre hierba en sus respectivas épocas. Cada uno tenía unas cosas mejores que el otro, pero al final era los dos mejores por jugar con esa facilidad en los momentos importantes sobre césped. Hay que recordar que ambos son los que más trofeos tienen en Wimbledon.

Federer mejor al resto, Sampras al servicio

Pete es saque. Para mí, él es probablemente el mejor servidor que he visto. Creo que Roger es un poco diferente porque su servicio es increíble, pero el resto de su juego en la cancha de hierba en términos de su habilidad para tomar la bola temprano y apurarte tan bien, es muy diferente al de la mayoría de la gente. Creo que esa es probablemente la diferencia. Roger apura desde el fondo de la cancha por una buena posición en la cancha y por un tenis de primer golpe. Pete te abruma con su saque“.

Dos tenistas brillantes sobre césped

Han sido los dos mejores jugadores de cancha de césped de sus propias épocas, y en las canchas de césped se jugaba de manera muy diferente en esos tiempos. Finalmente, fueron increíblemente seguros y claros en grandes momentos bajo presión. En el tenis en la cancha de césped, cuando tienes tan poco tiempo para adaptarte, ambos jugadores fueron muy buenos para pensar de pie y confiaron en sus juegos en los grandes momentos“.

Djokovic triunfa con un estilo diferente

Puedes jugar tu propio estilo en todas las diferentes superficies y no podías hacerlo hace años con el mismo tipo de éxito. En el día en que Pete lo estaba haciendo, era más tenis bang-bang, así que creo que las cosas cambian y la evolución sucede, pero los mejores jugadores aprenden a adaptarse“.

Distintas épocas que no se pueden comparar

Realmente no me gusta comparar épocas, porque creo que los grandes jugadores van a resolverlo. El tenis ha cambiado. Simplemente creo que los grandes jugadores se dan cuenta, saben qué hacer y se habrían adaptado a diferentes circunstancias si estuvieran en esa época” finalizó.

 

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »