ITF WTA

Yue Yuan campeona ante Ormaechea en ITF Traralgon

Yuan Ormaechea ITF Traralgon
Yue Yuan se quedó con el título más importante de su carrera en Traralgon. | Foto: WTA.

La tenista china Yue Yuan se consagró campeona del W60+H de Traralgon tras vencer en la definición a la argentina Paula Ormaechea por 6-3, 6-2 en 1h18m de partido.

Yue Yuan está pasando por el mejor momento de su carrera, ubicando el 198° del escalafón mundial femenino. La tenista china consiguió en 2021 alzar el título del W-25 de Selva Gardena y llegar a semifinales del WTA 125 de Angers y W-25 de Petange. Con ello, la tenista asiática formó una gran confianza tenística, con la cual superó a Andrea Lázaro García, Usue Arconada, Anastasia Zakharova y Sachia Vickery para meterse en la definición por el título.

Por su parte, Paula Ormaechea comenzó con todo el 2022, ya que las miradas están puestas en disfrutar del tenis y que los resultados llegan solos. Así, la sunchalense de 29 años logró una impecable semana, jugando un gran tenis y sumando confianza, la cual había perdido tras varias lesiones, para que esta temporada la devuelva entre las mejores del mundo. La tenista argentina tachó, en su camino a la final, a Annerly Poulos, Kurumi Nara, Katie Volynets y Emina Bektas.

Yuan fue más decisiva que Ormaechea

En el arranque, Paula Ormaechea salió con toda la fuerza para lastimar en el comienzo, llegando a tener doble break point en el primer game del partido. Aunque no lo logró, la argentina volvió a dominar con su derecha y capturó el quiebre en el tercer juego. Tras ello, Yue Yuan de a poquito fue entrando en ritmo, es así como en el sexto game aprovechó la oportunidad que tuvo y recuperó para igualar el score. Luego, la china empezó a superar a su rival con cambios de ritmos, salvó tres break points decisivos en séptimo juego y luego rompió el saque para sellar el 6-3 en 40 minutos.

Ya en la segunda manga, la asiática salió totalmente decisiva, no sufrió con su servicio, Ormaechea no logró encontrar la forma de lastimar y  Yuan selló el encuentro por 6-3, 6-2 en 1h18m de juego.

De esta manera, Yue Yuan alzó, hasta ahora, el título más importante en su carrera profesional. Para ambas, seguirá la clasificación del Australian Open, desde el próximo lunes.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate