ITF

Ángel Prieto y el ITF Oviedo: “Ya son 91 ediciones y queremos mantener el torneo de por vida”

Ángel Prieto y el ITF Oviedo: “Ya son 91 ediciones y queremos mantener el torneo de por vida”
Los gaiteros en el ITF Oviedo 2025 | Foto: Real Club de Tenis de Oviedo

3 min de lectura

El ITF M25 Oviedo regresa a la palestra del circuito internacional. El Real Club de Tenis de Oviedo se viste de gala para acoger la 91 edición de un torneo que poco a poco se acerca a su centenario y que es uno de los eventos más importantes de Oviedo cada año.

Expectación máxima con la 91 edición del ITF Oviedo

Las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo están con muchas ganas de vivir otra edición de su histórico torneo masculino internacional. Un campeonato que se jugará entre el 23 y el 30 de agosto, siguiendo así con esa gira de torneos por el Norte de España y que tiene su lugar en el calendario después de Santander. Este torneo es uno de los más prestigiosos de España y cuenta año tras año con grandes jugadores que ocupan plazas privilegiadas en el ranking ATP.

Un torneo que se ha ganado el corazón de los participantes. Junto con Santander, ha sido elegido como el segundo mejor torneo ITF de categoría M25 por los propios jugadores en los Premios Canal Tenis. Una gran oportunidad para los tenistas asturianos, además de colocar a Oviedo en el mapa tenístico otro año más, aportando una gran visibilidad e impacto económico en la localidad.

Las palabras de Ángel Prieto como director del torneo

Canal Tenis estará cubriendo el torneo con artículos y entrevistas. En la semana previa ha tenido una charla con Ángel Prieto, director del torneo ITF, para saber cómo se viven esos días previos, qué le aporta al club y esos objetivos, ya que poco a poco se acercan a ese histórico centenario que cumplirán en los próximos años.

¿Cómo se viven estos días previos al torneo ITF?

“Estos días previos al ITF se viven de manera un poco apurada porque hay que rematar cosas a nivel de limitaciones de jugadores, preparar las pistas, publicidad, patrocinios y los empleados del club trabajan a tope. Es con un poco de lío, pero todo bien para que el torneo quede completamente definido y podamos empezar sin problemas la previa el domingo 23”.

¿Qué le aporta al Real Club de Tenis Oviedo este torneo?

“Tener un torneo ITF en el Club de Tenis de Oviedo, en una ciudad pequeña como la nuestra, en un club muy chiquitín en el centro de la ciudad nos aporta mucho prestigio. Las puertas están abiertas y viene mucha gente a verlo”.

¿Qué es lo más satisfactorio a la hora de organizar un torneo internacional?

“Ver como los jugadores cuando acaban el torneo nos comentan que está bien organizado, que es un lujo tener recogepelotas desde el primer partido, que se encuentran muy cómodos, que las pistas de tierra batida están bien cuidadas y que muchos repetirán. Tenemos a unos holandeses que es el quinto año que vienen”.

¿Cuáles son los objetivos del torneo tanto a corto como a largo plazo?

“El objetivo del torneo es intentar mantenerlo de por vida. Es la edición número 91, con lo cual, seguir manteniéndolo y seguir trabajando en ello para que la gente esté a gusto”.

Sobre el autor
Óscar Morales Barrera Periodista deportivo en Canal Tenis

Tras debutar profesionalmente en el circuito Challenger, después de 13 años en las pistas cambio la raqueta por la pluma mientras termino mis estudios de Periodismo en la URJC. Llevo toda la vida respirando tenis. Empecé con seis años y desde entonces no recuerdo estar lejos de una pelota. He sentido este deporte toda la vida, antes compitiendo, y ahora desgranando tácticamente el deporte más impredecible del mundo.

Ads