3 min de lectura
El ITF Santander tendrá una nueva edición entre el 17 y el 23 de agosto. Un año especial por los 120 años del club. Repasamos el cartel de jugadores que disputarán este ITF Santander 2026 en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.
Análisis del cartel de jugadores en el ITF Santander 2026
Resumimos en este ITF Santander 2026 los dos primeros cabezas de serie, un suizo que puede ser una sorpresa y los españoles que estarán en el cuadro final, además de esos privilegiados que han recibido una wild card para disputar bien la fase previa o el cuadro final.
Los dos primeros cabezas de serie
El favorito por ranking es Carlos Sánchez Jover. Este tenista continúa buscando dar ese salto definitivo al circuito Challenger. Ahora, regresa a Santander, uno de sus torneos predilectos y en el que espera coger buenas sensaciones para pelear por el título. En 2025 logró cuatro títulos ITF, pero este 2026, por el momento, se está resistiendo, por lo que este ITF Santander podría convertirse en un momento clave en este final de temporada.
El segundo tenista con mejor ranking es Ivan Gakhov. El ruso, ya afincado en España, es un habitual de los grandes torneos a nivel nacional. Un jugador experimentado y que de estar entonado es capaz de superar a cualquiera. En la memoria queda aquel gran partido ante Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 de Montecarlo. Hay que mencionar a Alex Ritschard, el suizo que tiene como entrenador al arandino Leandro Serrano y que llegó a ser el 99 del ranking ATP, aunque las lesiones en los últimos meses han frenado su progresión.
Los españoles en el ITF Santander 2026
Como cada edición, este ITF Santander está repleto de tenistas españoles. Por este motivo, seguro que en las rondas finales habrá muchos españoles y es posible que el título termine en manos de uno de ellos. Habrá grandes duelos entre compatriotas, lo que hará todavía más especial el torneo. Nadie quiere perderse la cita santanderina, ya que el torneo por excelencia en España dentro de los ITF M25, algo que ellos mismos han votado en los Premios Canal Tenis.
- Carlos Sánchez Jover
- Sergi Pérez Contri
- Pedro Vives
- Pablo Martínez
- Imanol López
- Carlos López Montagud
- Alejandro Juan Maño
- Óscar José Gutiérrez
- Carles Hernández
- Pedro Ródenas
- Carles Córdoba
- Tomás Curras
Los wild cards en el ITF Santander 2026
Los wild cards han ido a parar en la mayoría a tenistas españoles. También habrá representación del propio club cántabro con mención especial a un Tomás Torres que ganó el torneo social y que por ello tiene su plaza asegurada en lo que será su debut en un ITF. En el dobles podrán disfrutar de la oportunidad Enrique Cañedo y Luis Aramburu.
Cuadro final
- Sergi Fita
- Roberto Pérez Socas
- Yaroslav Demin
- Tomás Torres
Fase previa
- Samuel Heikkila
- Asier Meneses
- Fernando Fontán
- Eugenio González
- Pablo Navedo
