Noticias

Kohlschreiber: “No quiero que mi retirada sea algo planeado, sino espontáneo”

kohlschreiber declaraciones retirada
Kohlschreiber durante la pasada Copa Davis 2019 | Foto: zimbio.com

En un reportaje de ATP al Descubierto, el tenista alemán cuenta cómo está llevando estos meses de cuarentena obligada y reconoce que no quiere todavía poner fecha a su retirada, aunque sí está abierto a seguir ligado al mundo del tenis en el futuro, quizá como entrenador de jóvenes promesas.

Como muchos otros jugadores, Philipp Kohlschreiber también ha encontrado sus propios beneficios de la cuarentena obligada a causa de la suspensión temporal del circuito ATP por los estragos del coronavirus. En un reportaje para el programa ATP al Descubierto, el tenista alemán, actual número 74 del mundo, ha vuelto a tener la oportunidad de viajar hacia atrás en el tiempo y rememorar su infancia en el campo, bien sea conduciendo un tractor, dando un paseo con sus perros o cabalgando a lomos de uno de sus caballos. Cosas, en definitiva, que no se ha podido permitir durante mucho tiempo mientras viaja de ciudad en ciudad para disputar torneos.

El de Augsburgo, no obstante, también reconoce su deseo de una vuelta a corto plazo de la competición, en la cual espera seguir todavía durante un tiempo, sin especificar cuándo llegará el día en el que cuelgue la raqueta. El germano ya ha hecho historia en su país siendo uno de los tenistas que más victorias tienen en toda la historia.

Recuerdos de su infancia en el campo

Cuando era joven pasaba mucho tiempo en la granja. Solíamos vivir en el campo y mis amigos también disponían de granjas. Solía emplear el tiempo en ir con alguien en su tractor mientras desenterraba las patatas. Eso me trae muchos recuerdos de mi juventud y ahora, gracias a esta cuarentena, he tenido la oportunidad de volver a establecerme en el campo. Es divertido al principio, pero pasado un tiempo, es cierto que se vuelve un poco aburrido“. 

Es interesante haber vuelto a casa durante este período de cuarentena. Probablemente lo llegue a disfrutar bastante. Ahora puedo dedicarme a otras cosas que, de otra manera, no hubiera podido hacer, lo cual es divertido”. 

Sin fecha para la retirada

En su granja de Alemania, el bueno de Philipp se encarga de sus caballos, los limpia, les da de comer y muchas cosas más. Pero aunque todavía no se sabe con certeza cuándo regresará la competición, el alemán sabe que esto no durará para siempre, admitiendo sus ganas de volver a jugar. Con 36 años para 37, Kohlschreiber es consciente de que se encuentra en la parte final de su carrera. El ganador de ocho títulos ATP lleva fuera de los 50 mejores del mundo desde hace casi un año, pero aún no está preparado para decir adiós.

Quizá algún día me levante y diga: ‘Está bien, puede que ya sea el momento de dejarlo’. Pero lo que no quiero de ninguna manera es anunciarlo con tiempo. Eso no va conmigo. Quiero que ocurra de manera natural”. El germano sostiene que no quiere una despedida como han hecho otros jugadores de su generación, sino que basará su decisión por pura intuición. Desde luego, la aparición del coronavirus no ha sido de gran ayuda para él. “Probablemente y debido a eso, apreciaré más mis últimos años en el circuito”. 

Pese a su veteranía, Kohlschreiber ha demostrado que sigue teniendo mucho tenis en sus manos. Por ejemplo, cuando derrotó al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el año pasado en Indian Wells.Quizá sea bonito proponerme volver al top20 de nuevo y demostrar una vez más que puedo hacerloPero, después de todo y cuando llegue el momento, la vida continuará después del tenis“. 

Futuro ligado al tenis

Todo lo que sé hacer tiene que ver con el tenis. Quizá ayudar a los más jóvenes puede resultar interesante. Puedo realmente sentirlo cuando practico con ellos de sparrings en Múnich. Soy capaz de darme cuenta de cosas que les vendrían bien, como por ejemplo, algo en lo que puedan mejorar o que podrían hacer de forma diferente. Hace diez años no tenía esta sensación, no me preocupaba mucho. Quizá mirando hacia atrás, me veía más egoísta que ahora. Sin embargo y a medida que me voy haciendo mayor, creo que puede tener buen ojo para ello, es algo que me apetecería hacer”. 

Translate »