Crónicas WTA

Collins comienza bien en Adelaida

Collins Pliskova WTA Adelaida
Collins avanza firme en Adelaida. | Foto: WTA

Danielle Collins salió victoriosa de su cruce con la checa Karolina Pliskova en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Adelaida 2. La estadounidense enfrentará a la suiza Jil Teichmann en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchas expectativas por este partido en la primera ronda de Adelaida 2, con dos jugadoras que suelen salir a buscar cada punto con agresividad. Danielle Collins necesitaba como agua una buena semana en este torneo, ya que en unos pocos días tendrá la presión de defender la final alcanzada en el Open de Australia en la edición del año pasado. La estadounidense es la décima cabeza de serie de este torneo que tiene a muchas estrellas del circuito, como una última gran prueba antes de Melbourne. Por su parte, Karolina Pliskova quería dar la sorpresa en este partido para comenzar de buena manera la temporada.

Collins, a segunda ronda

Un inicio arrollador para Collins, que mostraba muchísima solidez en su juego, superando en velocidad de pelota a una Pliskova sin respuesta. La estadounidense marcaría tres quiebres de manera consecutiva, para tomar una ventaja de 5-0 en lo numérico, ante la frustración de la checa. Pliskova iba a demostrar su capacidad al recuperar una de las roturas salvando cuatro bolas de set, y hasta se iba a generar dos chances para seguir achicando la diferencia. Sin embargo, esta vez Danielle se afirmó y cerró la primera manga por 6-2.

Nuevamente la norteamericana comenzaba con mejores sensaciones el segundo parcial, y con un quiebre de ventaja. Y si bien Pliskova recuperaba la igualdad inmediatamente para sostenerse en partido, otra vez fue Collins la que sacó diferencia en el marcador, en este caso, acercándose a marcar números definitivos. A pesar de los esfuerzos de la europea, Collins sentenciaría la historia con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario