Noticias

Andújar sorprende a Monteiro en Tel Aviv

andújar monteiro tel aviv
Andújar golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El conquense ha dado el primer paso en Israel. Andújar ha superado a un Monteiro que llegaba con mucha confianza tras conseguir un título en el circuito Challenger (7-6(3), 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar volvía a un ATP. El conquense lo hacía en Tel Aviv, en superficie indoor en la que su tenis no suele obtener sus mejores resultados. En el debut esperaba Thiago Monteiro. El brasileño y el español habían compartido semana en el Challenger 125 de Génova en el que justamente Monteiro había salido campeón. A priori el gran favorito era Monteiro que además tiene más armas en su tenis en este tipo de superficie. A pesar de ser dos veteranos del circuito masculino era el primer enfrentamiento entre ambos.

Andújar consigue el objetivo

La primera manga estuvo muy disputada y llegó a durar más de una hora en el minutero. Andújar comenzó llevando la iniciativa, pero fue el primero en tener problemas con su servicio. El conquense estaba sufriendo ante la derecha de un Monteiro que intentaba dominar y que alternaba errores con aciertos. Las buenas noticias para el brasileño llegaban cuando conseguía un break en el noveno juego que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. En cambio Andújar sacó su garra y tras un contra break ponía el 5-5. Finalmente se fueron al tie break y aquí Andújar fue más sólido y por 7-3 se llevaba un primer parcial en el que había estado contra las cuerdas.

Monteiro ganó el primer turno de servicio en blanco en la segunda manga. En cambio desde ese momento se acabó el partido. Andújar encontraba premio gracias a su solidez y una tras ocasión se encontraba con los errores de un Monteiro que estaba desesperado y se precipitaba en busca de los golpes ganadores. Al final por un contundente 6-1 Andújar clasificaba a la siguiente ronda para ser el primer rival de Novak Djokovic en el ATP Tel Aviv.