Challenger

Monteiro sale campeón en el Challenger Génova

monteiro campeón challenger génova
Monteiro celebrando un triunfo | Foto: @atpchallenger

El jugador brasileño cierra un magnífico torneo en tierras italianas con un triunfo final ante Andrea Pellegrino en el partido que definía al campeón del Challenger de Génova (6-1, 7-6(2)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Thiago Monteiro es el triunfador del Challenger de Génova, y lo hace cerrando una magnífica semana en la que ha demostrado ser superior a todos y a cada uno de sus rivales. Por el camino ha tenido que emplearse a fondo para derrotar a rivales como Ofner en el tie-break del tercer set, y en el último encuentro ha vencido a un Andrea Pellegrino que venía de unas actuaciones muy positivas a lo largo de toda la semana pero que finalmente ha terminado sucumbiendo ante el buen hacer del zurdo brasileño.

Monteiro se lleva la corona

Monteiro y Pellegrino medían fuerzas por el último duelo antes del gran título, con el jugador brasileño como favorito a alzarse con el triunfo en Génova. Las cosas empezaron muy bien para Monteiro al comienzo del partido, ya que logró quebrar el servicio de su oponente en el primer juego al resto y desde ahí supo mantener su ventaja. La primera manga estuvo dominada por un Monteiro que se mostró muy agresivo al resto, y gracias a su buen hacer al saque logró llevarse el primer set de forma muy clara por 6-1.

El duelo daría un guion de tuerca al comienzo de la segunda manga, y es que Pellegrino se mostró mucho más seguro con su servicio en el segundo set. Los errores del italiano se tornaron en golpes ganadores y en una mayor confianza con su servicio que le permitió mantener todos sus turnos de saque ante un Monteiro que hizo lo propio durante todo el set. Finalmente, la segunda manga se decidió en el desempate y fue ahí donde Monteiro sacó a relucir su experiencia para terminar llevándose un duelo muy trabajado en su fase final y que le permite salir como campeón del Challenger de Génova.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads