Noticias

Pablo Andújar anuncia su retiro del tenis para 2023

Andújar retiro tenis 2023
Pablo Andújar dejará la actividad tras la temporada 2023. | Foto: ATP

Pablo Andújar anunció su retiro del tenis profesional para la temporada 2023, destacando que será su último año en el circuito que integra desde la temporada 2003. El nacido en Cuenca tiene un registro de 163 victorias y 238 derrotas a lo largo de su carrera en el circuito ATP.

El tenis español viene despidiendo a algunos de sus jugadores más veteranos en los meses recientes, como los casos de Tommy Robredo y Lara Arruabarrena durante la temporada 2022. Para el año próximo, se le suman Feliciano López, y ahora Pablo Andújar, quien a través de un emotivo comunicado en su cuenta de Instagram, anunció que el 2023 será su último año como profesional, buscando pasar más tiempo en casa con su familia.

El tenista que cumplirá pronto 37 años ha ganado un total de cuatro títulos ATP, el último de ellos en 2018, y también otros once trofeos pertenecientes al circuito Challenger.

El comunicado de Andújar

«He estado un poco apartado de las redes últimamente. Los que seguís mi carrera habréis visto que no he jugado demasiadas semanas este año. Cada año se me hace más difícil viajar y por eso el año que viene será mi último año como jugador profesional. Creo que mis hijos se merecen poder disfrutar más de su padre (y yo de ellos), que pueda estar presente en sus cumples y que la pobre mamá no sea quien se quede siempre sola tratando de buscar palabras cuando los peques le preguntan porqué el papá no está«.

Además de lo familiar, Pablo destacó otros proyectos ligados al tenis aunque desde afuera de las canchas. «Entre esos proyectos está haber entrado a formar parte del Board de la ATP ¡qué tremendo honor va a ser para mí defender a los que todavía son mis compañeros! Espero estar a la altura, voy a dar mi 101% para que así sea y tengamos cada vez un mejor circuito«.