Noticias

Kyrgios: «Espero ganar un Grand Slam y retirarme»

Kyrgios grand slam retirarme
Kyrgios celebrando un triunfo. | Foto: ATP

Nick Kyrgios habló ante los medios de comunicación durante su participación en la World Tennis League que se está disputando esta semana en Dubái. El australiano habló de su ilusión de cumplir el objetivo de ganar un Grand Slam y quizás retirarse posteriormente. Además, se refirió a la presión que tuvo que atravesar durante la pasada temporada.

Nick Kyrgios sigue siendo una de las figuras más relevantes del tenis actual, no solo por lo que pueda lograr adentro de las canchas, sino por lo que genera en cada una de las declaraciones que da ante los medios. En este caso, el aussie está compitiendo en la World Tennis League, y tras su derrota inicial ante Grigor Dimitrov, compareció nuevamente, refiriéndose a sus posibilidades de ganar un Grand Slam en el corto plazo y posteriormente dejar el tenis.

Nick ya tiene programados sus primeros eventos para la temporada 2023, compitiendo en Australia en la United Cup, luego el ATP Adelaida 2, para finalizar en el Australian Open.

La presión por cumplir las expectativas

El tenista australiano se refirió a lo que genera su nivel en el afuera, cuando todos ven su mejoría deportiva y por eso pretenden que consiga mejores resultados. También comentó la chance de retirarse inmediatamente en caso de ganar por primera vez un Grand Slam. «Espero ganar un Grand Slam y retirarme. ¿Lo firmaría? Sinceramente, no lo sé. Me ha costado mucho trabajo esta temporada, mucha disciplina y parece que cuanto mejor lo haces, todo el mundo quiere un poco más de ti y se vuelve más estresante».

«Y por fin estoy orgulloso de decir que he llegado a una final de Grand Slam y que he empezado a cumplir algunas expectativas. Me divertí mucho, lo disfruté, definitivamente me sentí mejor fuera y dentro de la pista», cerró el aussie de 27 años, ya empezando a proyectar su temporada próxima.