La española Lara Arruabarrena publicó en sus redes sociales su retiro del tenis profesional a sus 30 años.
«Gracias tenis. Se cierra una etapa muy importante para mi. Lo que ha sido mi vida, mi día a día desde que tengo uso de razón. Gracias a este deporte que me ha dado tanto, experiencias, gentes, amistades… a todos los que habéis formado parte de ello de un modo u otro. Gracias a los patrocinadores que en algún momento de mi carrera apostaron por mi. Eternamente agradecida«, reza el comunicado de Lara Arruabarena en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La jugadora española compitió 15 años como profesional, entre los que se destacan los títulos en los WTA de Bogotá 2012 -haciendo final en 2017 y 2018- y Seoul 2016. También, se alzó con un WTA 125k en Cali 2013 y en Bogotá volvió a salir campeona, pero en 2014 y en el 100k.
Lara Arruabarrena disputó un total 24 ‘Grand Slams’ en sus 15 años como profesional. Entre ellos consiguió 350 victorias oficiales. En 2018 se mantuvo por séptima temporada consecutiva en el ‘Top 100’, al terminar en el puesto 82. Posteriormente, la tenista fue perdiendo posiciones en el ranking WTA. En este 2022, la española ha intentado empezar el año desde 0, pero tan sólo jugó la clasificación del Australian Open con derrota en la primera fase. Su ultimo gran resultado fue en el WTA de Bogotá 2021, alcanzando los cuartos de final. La capital colombiana fue, sin duda, su torneo favorito en su carrera. El mejor ranking de su vida lo alcanzó en julio de 2017, cuando fue número 52 del mundo.
Punto final de la carrera de una gran tenista española, con espíritu de lucha nato y que supo ser peligrosa para cualquier jugadora del circuito. Además, es un ejemplo de que con garra, esfuerzo y amor por el deporte, se puede llegar bien lejos.