Noticias

Andújar: “Es como si hubiera venido a verme Papá Noel”

Andújar debut Roland Garros 2021
Pablo Andújar celebra el triunfo en Roland garros | Foto: atptour.com

A pocos días de haber conseguido un triunfo ante Roger Federer, Pablo Andújar volvió a dar la sorpresa y eliminó en primera ronda de Roland Garros a Dominic Thiem.

Tras vencer a uno de los mayores favoritos en Roland Garros, el español habló con la prensa del significado que han tenido para él estas dos victorias que ha tenido ante grandes jugadores.

“No soy un jugador de grandes portadas, así que estas dos victorias es como si hubiese venido a verme Papá Noel. Jamás había pensado en conseguir estos dos triunfos a estas alturas de mi carrera”, describió el español.

Andújar vino de atrás y remontó dos sets en contra para llevarse la victoria con parciales 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, y 6-4.

Previo a este partido, el español nunca había remontado un 0-2.

“Es cierto que ganarle a Federer me ha hecho creer en el tercer set, en seguir luchando para sacarlo adelante. No sé si es el mejor momento de mi carrera porque he tenido buenos años. ¿Cuál es mi mejor victoria? La de Federer, es un partido que se va a quedar conmigo toda la vida. Ganarle a Thiem hoy también ha sido algo increíble, pero la de Roger… él es un mito”.

Aquella maldita lesión

Las sensaciones tienen un sabor aún más dulce para Andújar después de que entre 2016 y 2017 se sometió a tres cirugías en su codo derecho.

“Lo malo de la lesión es que paré mucho tiempo; lo bueno es que aprendí disfrutar de todos los torneos que juego”, reveló Andújar. “Habiendo ganado es más fácil decirlo, pero realmente es una ocasión espectacular jugar ante Thiem en la central. Eso hace que yo esté luego más tranquilo, como he demostrado el 5-4. Con mi saque, estaba muy nervioso. He sabido gestionar muy bien los puntos importantes y he logrado la victoria”.

A pesar de este buen momento, el objetivo de Andújar es claro y ya se concentra para su partido en la segunda ronda.

“Tengo que volver a bajar a la tierra. Esta tarde disfrutaré, pero debo afrontarlo como en Ginebra con Federer. Me toca regresar a la misma situación en la que estaba antes del partido, es un trabajo mental”, concluyó el español.

 

Translate