Challenger

Andreozzi renace y se consagra en Temuco

Andreozzi Kicker Challenger Temuco
Guido Andreozzi se reencuentra con un título tras cuatro años en Chile. | Foto: Challenger Temuco.

El tenista argentino Guido Andreozzi superó a su compatriota Nicolás Kicker por 4-6, 6-4, 6-2 tras 2h25m de juego en la final del Challenger 100 de Temuco. De esta forma, se alzó con el noveno título en este nivel de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Guido Andreozzi está muy lejos de su mejor nivel, aquel que demostró en 2019 cuando se situó entre los mejores 70 jugadores del mundo. Lesiones, falta de confianza, intentos de regresa y no poder hacerlo, y desgaste, hicieron que el argentino opte por dejar el singles y dedicarse al dobles. En esta última modalidad, llegó a nueve finales en el circuito Challenger junto a su gran amigo, y compatriota, Guillermo Durán, consiguiendo siete títulos (Corrientes, Todi, Buenos Aires, Río de Janeiro, Guayaquil, Sao Leopoldo y Temuco), una enorme hegemonía. En el singles, ingresó a algunas qualys, superándolas en Corrientes y TCA, pero sin ingresar mucho por ranking. Sin embargo, esta semana en Temuco entró en la qualy, superó a Piero Fernández y Mateus Alves, y en el cuadro a Facundo Mena, Thiago Tirante, Juan Bautista Otegui y Emilio Gómez para ser finalista.

Nicolás Kicker sigue dando batalla a sus 30 años, luego de superar una dura suspensión -que lo encontraba como No. 78 en 2017-. Con mucha irregularidad, el argentino ha mostrado un buen nivel, pero sin poder sostenerlo. En este 2022, se consagró campeón en el Challenger de Villa María y alcanzó la final en el Challenger de Todi. Además, viene de hacer dos cuartos de final en los Challengers de Guayaquil y Montevideo. Ya en Temuco, hizo vale su gran juego en canchas rápidas y venció a Nicolás Álvarez, Joao Reis da Silva, Facundo Bagnis y Nicolás Mejía para ser finalista.

Andreozzi estampa una semana soñada en Chile

Guido Andreozzi y Nicolás Kicker se enfrentaban por la final del Challenger 100 de Temuco. El arranque del partido fue frenético, con ambos atacando la devolución y concretando rupturas para estar igualados. Luego, encontraron regularidad desde el servicio, y con comodidad fueron sosteniendo. Nuevamente, en el séptimo game Guido rompió, pero rápidamente Nicolás recuperó para seguir en pardas. Tras sostener, el No. 201 del mundo se lanzó con la recepción y se adelantó por 6-4 en 39 minutos.

Adentrados en la segunda manga, una vez más Guido lastimó con su devolución, y esta vez logró confirmar el quiebre e imponerse en el score. Después, Kicker corrió de atrás, fue manteniendo, pero nunca tuvo chances de recuperar. Con mucha actitud y buenos servicios, Andreozzi selló el 6-4 en 49 minutos.

Luego de un game largo, en el cual se disputaron muchos puntos y demostraron un gran nivel, el Beto se mostró lanzado y enfocado para quebrar y mandar en los números. Tras sostener en dos oportunidades, nuevamente Guido dañó con su derecha a Kicker y concretó la ruptura. Sin nervios ni tensión, Andreozzi firmó el título con un gran 4-6, 6-4, 6-2 tras 2h25m de juego.A

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.