Challenger

Análisis del Challenger de Maspalomas 2022

análisis challenger maspalomas 2022
Steven Diez en el Challenger Maspalomas | Foto: éo hotels challenger maspalomas

El éo Hotels Challenger Maspalomas inicia con su torneo de estreno dentro del circuito Challenger desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los grandes nombres en Maspalomas

Sobre tierra batida el torneo en Gran Canaria gozará de 32 jugadores que querrán alzarse por vez primera para poner su nombre en el palmarés. No llega ningún jugador con una racha de victorias o unas sensaciones muy buenas y se espera un torneo muy abierto. Dentro de este circuito el nivel es muy alto y equilibrado pero en esta ocasión contamos con la presencia de un experimentado Dusan Lajovic. El serbio está luchando por no perder su condición de entrar de manera directa al cuadro principal del Open de Australia y eso pasa por realizar una buena semana en Maspalomas.

Ha sido una segunda parte del año nada buena y de ahí que haya caído del top 100. La pasada semana lo intentó en Valencia pero cayó a las primeras de cambio con Zekic. Dentro de la superficie que mejor se le ha dado históricamente teniendo una final de Masters 1000 en su poder como la que obtuvo en Montecarlo. Por tanto, tendrá esa pequeña presión de tenerlo que hacer bien. Yannick Hanfmann como segundo cabeza de serie es otro jugador a tener en cuenta. Se le da bien la tierra batida aunque puede ser capaz de competir en cualquier superficie. Sabe tener esa paciencia desde el fondo y habrá que tenerle en cuenta.

Jugadores que veremos con confianza es por ejemplo Adrian Andreev que en estos últimos meses hemos presenciado de manera clara su evolución y ya lo tendremos como cabeza de serie. Kimmer Coppejans pese a no tener esa condición de gran confianza puede llegar a ser un tenista peligroso. Lo mismo ocurre con el veterano neerlandés Robin Haase que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Por parte de los jugadores españoles quién llega con mayor confianza es Pablo Llamas tras haber hecho semifinales en el Challenger de Valencia. Uno de ellos tiene la plaza garantizada en segunda ronda ya que Oriol Roca y Nikolás Sánchez Izquierdo se enfrentarán en primera ronda. Podrían tener un buen recorrido para llegar a unos cuartos de final y después soñar con un gran resultado. Steven Diez también puede ser otro de los jugadores que pueda llegar a hacer una buena semana teniendo mucha experiencia en este tipo de torneos. La última semana del año dará mucho que hablar en Maspalomas.