ITF WTA

Andreeva: «Es importante dar mi mejor esfuerzo, no importa contra quién juegues ni dónde juegues»

Andreeva importante mejor esfuerzo no importa contra quién juegues dónde
Andreeva golpeando un drive con slice. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Andreeva: «Es importante dar mi mejor esfuerzo, no importa contra quién juegues ni dónde juegues»
  1. Mirra Andreeva jugadora destacada en el circuito ITF

La ITF reconoció a Mirra Andreeva como una de las jugadoras más desatacadas del circuito Word Tennis Tour. La rusa de 16 años comenzó jugando este tipo de evento y finalizó teniendo grandes resultados en los Grand Slam y ubicándose en el puesto 56° del ranking WTA.

Mirra Andreeva jugadora destacada en el circuito ITF

La ITF destaca y conmemora a los jugadores que han experimentado un año destacado en el ITF World Tennis Tour, reconociendo a los talentos más innovadores y prometedores del año, así como a aquellos que se proyecta lograrán hitos aún mayores en el próximo año. Un grupo de expertos, conformado por Ashley Keber (WTA), James Marsalek (ATP), Mark Woodforde (ITF), Mary Pierce (ITF) y Nao Kawatei (ITF), seleccionaron a los cinco finalistas de este año a partir de una votación sobre una lista reducida de 18 jugadores.

Entre los nominados se encuentra una joven de 16 años que brilló en el Circuito Mundial de Tenis de la ITF, estableciendo las bases para un ascenso vertiginoso en el último año. La rusa Mirra Andreeva irrumpió en el circuito WTA en el Mutua Madrid Open, luego consiguió increíbles resultados en Roland Garros y WimbledonAl cierre de la temporada lo hizo en la posición 56° del ranking WTA. 

 

Las declaraciones de Andreeva sobre el ITF World Tennis Tour 

«Para mí, cada etapa de mi desarrollo en el tenis es importante«, dijo Andreeva. “Cada período me da algo que abordar más a fondo. Sobre el ITF World Tennis Tour, puedo decir que hay muchos jugadores con diferentes clasificaciones y diferentes niveles de juego. Por ejemplo, el ranking de un jugador podría ser 800 o podría ser 300 o 100, y todos pueden jugar el mismo torneo.”

“Quizás cuando juegas contra un jugador con un ranking más bajo, puedes concentrarte demasiado en el ranking durante el partido, y es por eso que el ITF World Tennis Tour me ayudó a no mirar tanto el ranking de mi oponente. Es importante dar siempre mi mejor esfuerzo. No importa contra quién juegues ni dónde juegues. Siento que mi nivel de tenis se ha desarrollado con esa mentalidad” añadió para la web oficial de ITF.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Ads

Ads