WTA

Bucsa queda eliminada en semis del WTA 125 de Angers

bucsa paquet wta angers
Cristina Bucsa se despide en Francia. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander.
Bucsa queda eliminada en semis del WTA 125 de Angers
  1. Paquet se lo lleva en sets corridos

La tenista española Cristina Bucsa cayó ante la francesa Chloe Paquet por 7-6(3), 6-2 tras 1h32m de juego en las semifinales del WTA 125k de Angers. De esta forma, la No. 90 del mundo quedó eliminada del evento francés.

Resultados WTA 125 Angers

Cristina Bucsa vivió una temporada con vaivén de resultados, ya que obtuvo varias derrotas en primera ronda, tratando de amoldarse al circuito, y también llegó a instancias importantes. Lo más destacado hasta ahora son las semifinales en Chicago y cuartos en Contrexeville. Además, alcanzó desde la qualy la tercera ronda en el Australian Open. Venía de sufrir una dura derrota en la primera ronda de Andorra, pero esta semana en Angers eliminó a Alice Robbe, Lea Boskovic y Audrey Albie, para medirse en semifinales con Chloe Paquet. La francesa conquistó un título este año en el ITF W60k de Collonge-Bellerive.

Paquet se lo lleva en sets corridos

Cristina Bucsa y Chloe Paquet se enfrentaban en las semifinales del WTA 125k de Angers.

El arranque del partido fue dominado por la española, que mostró un mejor acondicionamiento a las canchas rápidas y concretó una ruptura inicial para acomodarse en el score. Posteriormente, la francesa se empezó a amoldar a la superficie, se puso más agresiva y generó grandes chances. Pero en el quinto game desperdició tres break points. No obstante, ya era superior en la dinámica y a tiempo logró recuperar para igualar los números. En el duodécimo juego, Bucsa tuvo set point, pero no pudo tomarlo. En el tie break, Paquet fue ampliamente mejor y se lo llevó por 7-6(3) en 1h01m.

La segunda manga comenzó con ambas precisas al saque, sin ceder terreno y mostrando un muy buen ritmo de tenis. En el tercer game enfrentó un 30 iguales, pero supo salir con precisión. Desde el quinto game, Cristina se vino abajo anímicamente, no pudo sostener la intensidad y desde sus golpes dejó de lastimar. Con tiros potentes y precisos desde el fondo de cancha, Chloe fue sacando ventaja para encaminar su victoria. Ante una rival que mucho no daba, Paquet lo llevó para su lado y lo cerró por 7-6(3), 6-2 tras 1h32m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads