WTA

Andreescu pone fin al sueño de Párrizas en Roma

Andreescu Párrizas wta roma
Andreescu sacando en Roma | Foto: @wta

Final amargo para Núria Párrizas en tierras romanas. La granadina dice adiós al torneo tras caer ante Bianca Andreescu en dos sets (6-3, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Núria Párrizas se despide de la capital italiana, aunque lo hace con un buen sabor de boca. La tenista andaluza plantó cara a toda una ganadora de Grand Slam como es Bianca Andreescu, pero al final no pudo hacer valer su tenis ante la mayor calidad de la joven canadiense.

Andreescu sigue cogiendo confianza

Ambas jugadoras llegaban a esta ronda tras sendas retiradas de sus rivales. La granadina se benefició de la retirada de Sara Sorribes cuando la castellonense dominaba en el marcador, mientras que la canadiense se vio ayudada por los problemas físicos de Emma Raducanu que la impidieron terminar su encuentro.

El duelo entre ambas era el primer encuentro para ellas. Nuria comenzó el partido de la mejor manera posible gracias a un break conseguido en los primeros compases del partido, aunque Andreescu no tardó mucho en hacerse con el control del partido. Los tiros planos y poderosos de la joven canadiense fueron marcando el ritmo de la primera manga, en la cual finalmente Andreescu hizo valer su mayor calidad para llevarse el primer parcial por 6-3.

Nuria no se rindió a pesar de verse por debajo en el marcador, y rápidamente se hizo con un break al inicio de la segunda manga. La confianza de la granadina con su poderoso golpe de revés fue determinante para que el partido cambiara de guión en la segunda manga, sin embargo Andreescu no tardaría en volver a tomar las riendas del encuentro. Los golpes eléctricos de la canadiense volvieron a darle ventaja en el segundo set al verse con un break a favor que parecía ser definitivo. Pero Nuria no había dicho su última palabra en el encuentro y consiguió forzar el tie-break en la segunda manga, aunque finalmente terminó cayendo ante el mejor hacer de la joven canadiense en los momentos decisivos.

Translate