WTA

Swiatek obtiene su victoria No.24 consecutiva

Swiatek Ruse WTA Roma
Swiatek a octavos en Roma. Foto: WTA

La No.1 del mundo Iga Swiatek regresa con la victoria No.24 seguida al derrotar en su debut en el WTA 1000 de Roma a Elena Gabriela Ruse por 6-3, 6-0.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras tomarse unos días de descanso y poniéndose a punto de lo que venía además de recuperarse de alguna molestia física que tenía, la No.1 del mundo llegaba a Roma como máxima candidata. Se debía enfrentar a una jugadora que disputó la qualy, que no superó la última ronda pero al acceder como lucky loser, ocupó el lugar de Alison Riske en el cuadro y finalizó por ganar en primera ronda a Shelby Rogers. Era la segunda vez que se enfrentaban la actual No.1 y No.57 del ránking WTA tras el precedente que tuvieron en 2018 en el W60 de Montreux donde Iga ya se apoderó de ese partido con apenas 16 años.

Swiatek solo cede tres juegos

El triunfo No.24 consecutivo fue encaminado desde el inicio de la cita cosechando el quiebre ayudada por esa gran intensidad desde el fondo de la cancha y encontrando los golpes necesarios ante una jugadora que suele tener varios problemas con su servicio. Aun así, pese a cosechar dos quiebres que le encaminaron en la manga, la polaca transcurrió por un momento de separación con sus saque recibiendo dos breaks aunque al poder ganar los juegos al resto, la diferencia en el marcador no tuvo cambios.

En el primer juego de la segunda manga, la jugadora polaca volvió a recuperar un juego con su primer golpe y aquello le ayudó para postularse candidata del triunfo al obtener otro quiebre y aumentar las diferencias en el electrónico. Puso su marcha más alta en el que prácticamente nadie es capaz de seguir, y endosó a un rosco a la jugadora rumana. Swiatek se clasificó a los octavos de final del WTA 1000 de Roma al ganar a Elena Gabriela Ruse.

Translate