Crónicas WTA

Doce juegos seguidos para Veronika Kudermetova

andreescu kudermetova wta adelaida
Kudernetova lanzada a cuartos de final. Foto: WTA

Veronika Kudermetova consiguió el pase a los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida al conseguir la eliminación de Bianca Andreescu en hora y 20 minutos por 6-4, 6-0. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Encuentro de segunda ronda en el horario vespertino del miércoles en el torneo de Adelaida. Durante el domingo, Bianca Andreescu consiguió remontar a Garbiñe Muguruza en el duelo de primera ronda para enfrentarse a una Veronika Kudermetova que realizó una grandiosa segunda parte de 2022 donde accedió al top 10. Era además la primera vez que se enfrentaban la rusa y la canadiense.

Muy mal trago para Bianca Andreescu

El duelo comenzó muy bien para Andreescu posicionándose como clara candidata para poder colocarse como líder en ese primer set. Cosechó dos quiebres de manera inmediata para llegar hasta el 4-0. Sin embargo, todo cambió de manera drástica. La rusa fue alzando su intensidad y todo aquello fue un problema para la canadiense que no encontró ninguna fórmula para hacerle frente. Veronika llegó a encadenar seis juegos de manera seguida para llevárselo mediante un 6-4.

La situación no mejoraba para la canadiense mientras Kudermetova continuaba prosiguiendo en busca de ese pase a los cuartos de final. Llegó rápidamente a estar restando por llevarse el envite con un 0-30. En ese turno al saque, la canadiense charlaba con su entrenador viéndose totalmente abrumada de lo que estaba sucediendo. No había ningún tipo de solución. Un bloqueo absoluto y el buen hacer de la cuarta preclasificada del cuadro.

Se vio con un 0-40, y con tres puntos de partido en contra. Pudo ir sumando, sacando tesón para que el set no decayera en un rosco. Remontó y logró adelantarse con ventaja, pero errores le llevaron a ver cómo encajaba doce juegos de manera consecutiva. Veronika Kudermetova vencía por tanto a Andreescu en el WTA 500 de Adelaida para jugar el viernes los cuartos de final.

Ads