WTA

Andreescu va mostrando su nivel al derrotar a Riske en WTA Madrid

Andreescu Riske WTA Madrid
Andreescu vence a Riske. Foto: WTA

La jugadora canadiense Bianca Andreescu logró el pase a la segunda ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al ganar a Alison Riske por 6-4, 3-6, 6-0 en hora y 58 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Más de medio año después y tras pasar por un periodo de lesiones, encontrándose fuera de las 100 mejores jugadoras del ránking, la joven canadiense que fuera campeona del US Open, jugaba su segundo torneo de la temporada tras reaparecer la semana pasada en Stuttgart. Allí derrotó a Jule Niemeier y sucumbió en tres parciales ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Era la segunda vez que se enfrentaban y lo conseguía en Indian Wells ante Riske.

Primero para Andreescu

Desde el comienzo del duelo se toparon con juegos muy disputados sin ninguna de las dos confirmando su buen estado. Hubo cinco juegos consecutivos seguidos donde hubo bolas de break en el que Bianca logró dos breaks y Alison uno. Ese segundo quiebre para Andreescu firmó un 4-3 y acto seguido logró llevarse el primer parcial por 6-4.

Riske abre hueco

La diferencia iba a ser favorable para la estadounidense en el segundo parcial. Se vivió un pequeño bajón de la actual No.111 del ránking WTA, y Alison se encontró con dos quiebres encaminando ese segundo parcial. A medida que el set proseguía, la canadiense fue aumentando poco a poco su nivel pero pese a disponer de un quiebre y poner en apuros a Alison, no llegó esa oportunidad con Riske cerrando en blanco.

Rosco a la vista

Cuando el partido parecía estar por todo lo alto con un desenlace de mucha emoción, Bianca fue la dominadora de ese parcial imponiéndose mediante un rosco. Hubo dos juegos con servicio de la que fuera campeona del US Open en el que fueron muy largos y Alison tuvo sus opciones pero no las cosechó. Su vibración fue descendiendo y la de su oponente aumentando. Andreescu finalizó llevándose la cita ante Riske en el WTA 1000 Mutua Madrid Open en su duelo de primera ronda.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate