Noticias

Andreas Seppi anuncia su retiro del tenis

Andreas Seppi retiro tenis
Andreas Seppi cuelga la raqueta en este 2022. | Foto: ATP

Andreas Seppi ha decidido ponerle fin a su carrera en el tenis profesional a sus 38 años de edad. El tenista italiano disputará sus dos últimos eventos en el circuito antes de colgar la raqueta de manera definitiva. 

Momento de decir adiós al tenis para un jugador de mucha experiencia como es el italiano Andreas Seppi, jugador que alcanzara el puesto No.13 del ranking ATP durante la temporada 2013. Justamente esa época, hace una década fue cuando pasó sus mejores momentos en el circuito, conquistando tres títulos de este nivel. Esos campeonatos tuvieron lugar en Eastbourne en 2011, y luego en Belgrado y Moscú en 2012.

Seppi decide ponerle punto final a su carrera, jugando dos últimos eventos oficiales, en el ATP 250 de Nápoles y luego en el Challenger de Ortisei, en su ciudad natal, lugar donde se consagró campeón en 2013 y 2014.

Una carrera para recordar

A lo largo de su etapa como tenista profesional, se ha mantenido como uno de los mejores representantes italianos en el circuito ATP, convirtiéndose en el tercer jugador histórico con más cuadros de Grand Slam disputados de forma consecutiva con 66 participaciones, entre Wimbledon 2005 y el último Open de Australia de este 2022. Quizás la cuenta pendiente de su carrera serán los cuartos de final de un torneo de estas características, llegando en seis oportunidades hasta la cuarta ronda.

También hay que mencionar la labor de Andreas jugando para Italia en Copa Davis, y allí tuvo presencia en 27 series, contando 45 partidos jugados, y con un balance de 24 triunfos y 21 derrotas, entre singles y dobles.

Los últimos años de su carrera lo tuvieron variando recurrentemente entre ATP y Challenger, quedando en este último circuito para su pasado más reciente. Su último título de este nivel tuvo lugar a comienzos de la temporada 2021 en la ciudad de Biella. Poniendo final a esta etapa de su vida, en los últimos meses no logró conseguir buenos resultados, saliendo incluso del Top 250 del ranking.