Curiosidades

Andreas Seppi y la veteranía de Italia



Andreas Seppi curiosidades tenis
Seppi celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista italiano se ha convertido en uno de los clásicos del circuito. Seppi lleva disputando encuentros desde hace casi dos décadas, hecho que constata aún más el tremendo recorrido del tenista de la ciudad de Bolzano, en el Tirol.

Tres títulos en su palmarés

A pesar de ser un tenista más que habitual de los cuadros finales, tan sólo ostenta, hasta la fecha, tres títulos del circuito ATP, entre los que se encuentra la hierba de Eastbourne, Belgrado y Moscú. Todos ellos de categoría 250. No obstante, heterogéneos en cuanto a su superficie, lo que habla de la polivalencia de Seppi a la hora de desplegar un buen nivel de tenis en cualquier superficie.

De importante presencia física, el tenista de 1,91 de altura y 78 Kg, es mucho más ágil y talentoso que lo que sus características físicas podrían permitirle.

Su mejor ranking

Entre sus importantes récords está el de terminar 15 temporadas de forma consecutiva dentro del Top 100, entre los años 2005 y 2019. Entre los mencionados años, logró acceder a la posición nº 18 del ranking el año 2013, su mejor ranking de siempre. El evento que le permitió acceder a tal posición fue el Open de Australia del mismo año. Allí logró acceder a cuarta ronda del torneo, en el que logró derrotar por el camino a Horacio Zeballos, Istomin y Marin Cilic, y a este último en una auténtica maratón a cinco sets. Finalmente no pudo con Chardy en cuarta ronda del torneo de Melbourne.

Pese a no ser un título en sí, otro de los hitos que se le recuerdan al tenista italiano, y que seguro que los fans de Roger Federer recuerdan con cierta amargura, es el de haber logrado vencerle en el Open de Australia en el año 2015, única victoria del italiano sobre el tenista de Basilea en sus 15 encuentros.

Por otro lado, otro de los récords de Andreas es el de haber disputado hasta un total de 61 Grand Slams consecutivos, en el que sí ha conseguido llegar a cuarta ronda del torneo en hasta 6 ocasiones.

Por ello, en un momento en el que el tenis italiano ruge con fuerza, y los más jóvenes aprietan cada vez más, resulta necesario enfocar también al que ha sido uno de los faros del tenis del país transalpino de los últimos años.

Facebook

Translate