Noticias

Aliassime sabe sufrir en el debut de Florencia

aliassime otte atp florencia
Auger Aliassime celebrando una victoria | Foto: ATP Tour

El canadiense ha dado el primer paso en Florencia. Aliassime tuvo que sufrir para superar en tres mangas al alemán Otte (6-4, 6-7(2), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliassime era el primer cabeza de serie en Florencia. El canadiense debutaba en el último duelo del jueves. Auger venía de caer a las primeras de cambio en Nur Sultán y esta vez le tocaba medirse ante el alemán Otte, que había superado en el debut a Otte. Ambos se habían medido una vez en 2018 en el Challenger de Marburgo en Alemania y la victoria fue para Aliassime en dos mangas. El canadiense era el gran favorito, aunque Otte en este tipo de superficies con su gran servicio y su poderosa derecha puede poner en aprietos a cualquier jugador.

Auger Aliassime da el primer paso

Aliassime salió algo frío y en el primer turno de servicio tuvo que levantar una bola de break en contra. El canadiense lo lograba y después era el primero en dar un golpe sobre la mesa marchándose hasta el 4-2. A pesar de ello Auger no estaba cómodo y es que seguía sufriendo con su servicio. Otte en cambio no estaba acertado en los puntos importantes y veía como esto le estaba penalizando. La primera manga se decidió en el décimo juego, cuando Aliassime por 6-4 se llevaba el primer parcial.

Decidido a por la victoria salió el canadiense y es que a los pocos minutos era capaz de marcharse hasta el 3-1. En cambio seguía sufriendo con el servicio y es que no estaba encontrando muchos primeros y esto le perjudicaba. Otte después de lograr dos breaks era capaz de tomar la iniciativa en el marcador y presionar a su rival. Aliassime pudo forzar el tie break. En la muerte súbita el alemán se mostró más valiente para acabar forzando el set definitivo.

Aliassime salió muy concentrado y sólido al tercer parcial. El canadiense desde el 2-2 se mostró muy superior. Después de cuatro juegos consecutivos con un doble break era capaz de confirmar su primera victoria en Florencia. En los cuartos de final se medirá ante el joven estadounidense Brandon Nakashima, octavo cabeza de serie del torneo.