ITF

Andrea Lázaro conquista Manacor

Andrea Lázaro campeona Manacor
Lázaro vence en Manacor. Foto: RFET

La tenista española Andrea Lázaro quedó campeona en el W25 de Manacor al poder derrotar en la final a la joven francesa Elsa Jacquemot por 2-6, 7-6(2), 6-1 en dos horas y 36 minutos de duración. 

Campeona individual y de dobles

Gran semana la cosechada por Andrea que además de haber podido alzar el título individual, también salió campeona en la modalidad de dobles con la mexicana Fernanda Contreras al ganar a Tereza Mihalikova y Linda Noskova. Con lo cual, ha podido lograr una semana de ensueño. Su 2022 también comenzó muy bien al vencer en la fase previa del Open de Australia a la que era primera cabeza de serie del cuadro.

Su buen enero se ha trasladado a Manacor en una semana que ha tenido que batir a jugadoras de nivel. En la semifinal, pudo batir en otro durísimo partido ante la primera preclasificada del cuadro de la Rafa Nadal Academy como es Dalma Galfi. Consiguió remontar a la húngara para poder finalizar en la muerte súbita por 5-7, 6-3, 7-6(2). Ese buen estado de forma provino antes de ganar en cuartos de final a la jugadora de Macedonia Lina Gjorcheska y en sus dos primeros choques, derrotó en segunda ronda a su compatriota Leyre Romero, teniendo que remontar nuevamente tras perder el primer parcial y en primera ronda venció a Linda Noskova en sets corridos. Con lo cual, en tres de sus cinco partidos ha ido un set por debajo.

Su sexto título

Es el primer título que consigue tras más de dos años. En 2019 había obtenido en el W25 de Riba Roja su mejor torneo, y en esta ocasión lo iguala. En total es el sexto título ITF que consigue a sus 27 años y el cuarto sobre pista dura. En 2013 se estrenó con un 10000 en Valladolid, y los otros dos vienen en los W15 de Monastir en 2018. Por tanto, Andrea Lázaro es la campeona de W25 Manacor. Una nueva española que sale alza el título en este escenario tras el logrado la pasada semana por Yvonne Cavallé.

Translate