ITF

Yvonne Cavallé es la campeona de Manacor

Yvonne Cavallé campeona Manacor
Yvonne Cavallé campeona en Manacor. Foto: ITF

La tenista española de 28 años Yvonne Cavallé salió campeona en el W25 Manacor en la Rafa Nadal Academy en un torneo que se jugaba sobre pista dura al aire libre. 

Gran inicio de temporada que ha dado Cavallé. Era la cuarta semana de competición en este 2022. Todas las semanas las lleva jugadas y cierra enero con el mejor resultado de su carrera deportiva. Es el séptimo título que obtiene a nivel ITF pero es la primera vez que se lleva un título de categoría W25.

En la lucha por el cetro durante la mañana del domingo, en el recinto del tenista que hacía historia en el tenis masculino, Cavallé derrotaba a la turca Ipek Oz por 6-2, 6-2. Ha sido una semana a destacar por parte de la jugadora teniendo partidos muy buenos. Comenzó ganando a la estadounidense Lahey por 6-1, 6-4 para que en segunda ronda se pudiera citar con la primera cabeza de serie del cuadro. Se trataba de la jugadora húngara Dalma Galfi. Con un 6-7(3), 7-6(2), 6-1 consiguió remontar pasando por momentos límite. En ese choque, se demostró que la española estaba con una confianza excelsa y que podía hacer algo grandioso durante esta semana; una situación que finalmente lo ha logrado.

Con la motivación de haber podido derrotar a la principal cabeza de serie del cuadro, llegaba el choque de cuartos de final. Una compatriota como María Gutiérrez Carrasco. Una jugadora que busca estar en un ránking que le pueda permitir estar cerca de las fases previas de los Grand Slam. Sin embargo, Yvonne fue más y con un 6-2, 6-2 entró en el fin de semana. Durante la mañana del sábado, derrotó a la joven prometedora checa Linda Noskova por 6-1, 6-4. Ese fue el camino de Yvonne Cavallé para quedar campeona en el W25 de Manacor donde únicamente perdió un parcial durante todo el torneo.

Translate