ITF

Esteve Lobato es el rey absoluto en Weston

Esteve Lobato campeón Weston
Esteve Lobato campeón. Foto: ITF

El tenista catalán Eduard Esteve Lobato consiguió salir campeón en el torneo ITF M25 de Weston que se competía sobre tierra batida. 

Octavo título para Esteve

Octavo título ITF el que ha conseguido Eduard Esteve en su carrera deportiva a sus 27 años. El año ha comenzado muy bien para el jugador español que ha podido coronarse mostrando unas sensaciones muy buenas. El final de 2021 fue eficiente pudiendo llegar a gozar de su mejor ránking histórico y tras este título en tierras estadounidenses, ascenderá hasta su mejor posición encontrándose muy cerca del Top 300.

Un jugador que tiene un potencial muy grande y que está pasando por el mejor momento de su carrera. En busca de querer ascender a los torneos de categoría Challenger ha tenido una grandiosa semana en el torneo donde se encontraba como principal cabeza de serie y ha cumplido como el candidato No.1 para salir con el cetro de campeón sin ceder ningún set durante todos los partidos que ha podido disputar.

Arrancó su andadura al poder batir al estadounidense Ponwith por 6-3, 6-1. En segunda ronda, batió a otro tenista local como es Basavareddy por 7-6(5), 6-4 siendo el primer parcial el más ajustado que iba a disputar en toda la semana en la localidad estadounidense de Weston. En cuartos de final, logró doblegar al sueco Jonathan Mridha por 6-3, 6-4 y entró en el fin de semana para disputar las semifinales. En aquel envite, pudo ante el joven y prometedor tenista suizo Leandro Riedi al que pudo doblegar por 6-4, 6-3.

Finalmente, en busca del título, logró eliminar al jugador alemán Stooder por 6-3, 7-5. Esteve Lobato salió campeón en el M25 de Weston y se arma en confianza dentro de este inicio de temporada. Con próximos torneos puestos en su calendario, buscará el objetivo de poder estar en la fase previa de Roland Garros. Un ránking que no está muy lejano para poder llegar a París.

Translate