Noticias

Gaudenzi: “El US Open está planteando retrasar el torneo si la situación no mejora en Nueva York”



declaraciones Gaudenzi us open
Andrea Gaudenzi Presidente de la ATP | Foto: atptour.com

Andrea Gaudenzi habló con periodistas de medios italianos. La web ubitennis recogió sus declaraciones en las que habla sobre la vuelta del circuito ATP, Roland Garros, el US Open o la comunicación que tiene con los jugadores sobre la situación actual.

El Presidente de la ATP habló con medios de su país sobre la actualidad que está pasando el mundo del tenis. El diario español Marca también recogió sus declaraciones. El italiano dejó claro que no se sabe cuándo volverá el circuito, ya que hay mucha incertidumbre. Añadió que con Roland Garros las cosas se han tranquilizado y planean una gira de arcilla. Explicó que el US Open en caso de que no mejore la situación en Estados Unidos podría moverse de fechas y todo esto añadido con la noticia de que el Open de Australia 2021 puede jugarse a puerta cerrada.

La vuelta del tenis

Incertidumbre es la que vive el mundo del tenis y es que no se sabe si volverá este 2020. “Nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora. No tiene sentido golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder. Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año“.

Los jugadores

El Presidente de la ATP reconoció que ha tenido contacto con los jugadores y todos reman en la misma dirección, aunque van a gastar todos los medios para intentar jugar los torneos más importantes. “Los tenistas están de acuerdo conmigo. Yo he hablado con todos los miembros del Consejo de Jugadores. He hablado con Nadal, con Federer y con Djokovic, y están de acuerdo que se deben intentar jugar los torneos más importantes. Por eso tiene sentido haber movido Roland Garros a septiembre. Tendría menos sentido jugar el US Open tres semanas más tarde. Si el tenis no se reanudará a principios de septiembre, dudo mucho que sea más adelante” afirmó.

El debate con Roland Garros

Revuelo y mucho de formó con el segundo Grand Slam del año cuando por su cuenta movió sus fechas para disputarse pocos días después del US Open. “Lo que pasó demuestra que el tenis necesita regulaciones más estrictas. Lo que hizo Roland Garros es comprensible. La Federación Francesa entró en pánico después del discurso de Macron y sintieron la necesidad de plantar su bandera en el mes de septiembre. Esto provocó una conversación entre todos los presidentes y llegamos a la conclusión de que todos somos parte de la misma historia y que vivimos en el mismo ‘edificio’, por lo que no hay lugar para la prevaricación” explicó.

Gira de tierra

Está previsto que se dispute Roland Garros, aunque como es lógico debería haber algunos torneos preparatorios para la cita. “Estamos trabajando en la opción de cuatro semanas de tierra después del US Open. El mejor escenario posible sería jugar la gira norteamericana en verano, luego tierra, después la gira asiática y después las Finales ATP. Si eso pasa habríamos salvado el 80 por ciento del calendario exceptuando la hierba. Si se cancela el Abierto de Estados Unidos, todo se complica más porque entonces plantearíamos el escenario de seguir jugando en noviembre y diciembre. De momento, la idea es volver el 13 de julio” añadió sobre ello.

El US Open

El último Grand Slam del año según ha informado Gaudenzi ya está planteando otras fechas en caso de que Nueva York no mejore en las próximas semanas y es que en la actualidad es uno de los focos más castigados por la pandemia. “El US Open está planeando retrasar el torneo si la situación en Nueva York no mejora antes del verano. Nosotros queremos jugar el máximo de torneos por el ranking, por el dinero en premios y para entretener a los aficionados. Yo represento a la ATP pero los ‘Grand Slam’ son los ‘Grand Slam‘”.

Las Nitto ATP Finals

El Torneo de Maestros cierra la temporada individual, pero Gaudenzi quieren que vayan los tenistas que hayan podido demostrar su los mejores torneos que tiene que estar en la gran cita de Londres. “Tenemos las Finales ATP en noviembre, pero mi deseo es que los jugadores que estén en Londres hayan tenido la oportunidad de demostrar que son los mejores en tres Slams y siete de los Masters 1000, y que podamos coronar al mejor jugador del mundo“.

Unificación ATP y Copa Davis

Uno de los problemas que también rodean el mundo del tenis son las dos competiciones por países que se disputan en una misma temporada y en un corto espacio de tiempo. “Personalmente, aprecio mucho la tradición de la Copa Davis, la historia de nuestro deporte. No estoy en contra de sentarme con Tennis Australia y con la ITF para discutir la creación de un evento unificado, y esa sería probablemente la mejor solución. Sin embargo, no estoy seguro de que podamos lograrlo, porque los acuerdos están programados para muchos años y tenemos una excelente relación con Tennis Australia, una relación que respetaremos y mantendremos, porque es lo correcto. No es el fin del mundo, si podemos encontrar una solución, lo haremos, o simplemente se quedará de esta manera” finalizó.

 

Facebook

Translate