Challenger

Sebastian Korda se estrena en el circuito Challenger



korda campeon challenger eckental
Sebastian Korda consigue alzar su primer título Challenger. Foto: Zimbio

El Challenger de categoría 100 que se ha jugado en la localidad alemana de Eckental, conoció un nuevo campeón en la categoría. Se trata de la promesa de estadounidense de 20 años, Sebastian Korda. 

El hijo del histórico tenista checo, va dando pasos y conquistó su primer título Challenger en una pista muy rápida en la casi ya extinguida moqueta. Está jugando a un tenis muy eficiente desde que se reanudó el circuito, con su cúspide llegando a octavos de final en Roland Garros. Korda, en Eckental levantó el título en su tercera final disputada tras ganar a Ramkumar Ramanathan por 6-4, 6-4. Complicado oponente al que se enfrentaba el estadounidense y más en este tipo de canchas tan rápidas. El indio, por su parte, volvió a recobrar sensaciones ya que estuvo gran parte de 2020 donde sólo conocía la derrota. Ahora, deberá afrontar su próximo compromiso en el Challenger de Cary teniendo que viajar a Estados Unidos donde en primera ronda le espera Teymuraz Gabashvilli.

Buena semana de Sebastián donde consiguió batir a tenistas que tenían mejor ránking que él. En su partido de octavos de final, tuvo algunas dudas para ganar a Haerteis, pero a partir de entonces fue a más y pudo con Popyrin o en semifinales con un inspirado Ilya Ivashka que venía de haber conquistado la pasada semana el título en Estambul. Este buen resultaddo, le hará ascender hasta su mejor lugar en la clasificación ya que será el No.116 del mundo. Por parte de Ramanathan, regresa al Top-200 integrándose entre los mejores 185 tenistas del momento.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »