Crónicas

Kevin Anderson regresa con victoria

anderson diallo atp newport
Kevin Anderson celebra al ganar un punto | Foto: Andrew Eichenholz / ATP

El tenista sudafricano vuelve fuerte. Kevin Anderson vence a Diallo en la primera ronda de Newport y jugará ante Brouwer en la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del ATP 250 de NewPort traía el regreso de un jugador que alcanzó la final en el US Open y Wimbledon. Kevin Anderson regresaba al circuito luego de pasar más de un año fuera, su último partido fue la derrota en primera ronda del Miami Open del año pasado. Gabriel Diallo llegaba tras caer en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon, pero con mucho más ritmo al estar compitiendo en el tour. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Anderson era favorito, aunque con la duda de su físico.

Anderson se lleva el primer set

El partido comenzó con ambos ganando su primer turno de servicio y tanteando el nivel de su rival en la superficie. Anderson comenzó el partido sin dar signos de inactividad y rompió el saque rival en el tercer juego para comenzar por delante en el partido. Además, tras ganar su saque tuvo otra opción de quiebre que no lograba aprovechar, pero mandaba el mensaje a su rival de que iba a por el partido. El sudafricano ganó el resto de sus servicios de manera cómoda y cerró el set con un nuevo quiebre. El servicio y la derecha de Kevin parecían totalmente engrasados y con un 6-3 se llevaba el primer set.

El sudafricano cierra el duelo

El segundo set se rompió desde el inicio con una rotura de saque de Kevin en el segundo juego del parcial. Tras un larguísimo juego de 25 puntos con cinco bolas de rotura Anderson quebraba para poner el 3-0 en el marcador. Diallo se desmotivó en ese momento y bajó un poco los brazos. Esto le costó un nuevo break a la altura del sexto juego, que dejaba al sudafricano con un 5-1 y saque para cerrar. Sin embargo, el canadiense rompió el saque en un último intento de alargar el partido, pero perdió su saque posterior y el partido finalizó con un 6-2.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads