Los tenistas argentinos consiguen resultados dispares en sus respectivas andaduras por Bastad. Coria consigue mantener un buen ritmo durante todo momento, pudiendo avanzar a la siguiente ronda. Báez, Cerúndolo y Etcheverry no pudieron hacer lo mismo, teniendo que despedirse así del campeonato sueco.
Federico Coria, Sebastián Báez, Juanma Cerúndolo y Tomás Etcheverry afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Bastad en este mes de julio de 2023. Todos ellos estaban enmarcados en la primera ronda del cuadro final de Bastad. El primero tendría que medirse en su debut ante su compatriota Sebastian Báez. Por su lado Juanma Cerúndolo tendría que medirse ante el tenista ruso Alexander Shevchenko, mientras que el último de ellos lo haría ante la raqueta austriaca Sebastian Ofner. Todos los albicelestes esperaban correr la misma suerte en su estreno en la tierra batida de Suecia.
Federico Coria puede con su compañero Sebastián Báez
El encuentro comenzaba fuerte para Sebastián Báez. El número 63 del ranking ATP conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Federico Coria, quien obtenía una racha positiva de hasta cuatro juegos consecutivos con doble rotura a favor. El 4-2 imperaba a su favor. Por partida doble Báez quería recortar diferencias, rompiendo el saque de su adversario. Sin embargo, Coria aprovechaba su único punto de set para llevarse un 6-4 a su favor.
En el arranque del segundo set sería ahora Federico Coria. Al momento respondería Sebastián Báez, quien vería cómo su rival tomaría nuevamente ventaja. Sin embargo Sebastián aprovecharía una inercia positiva de tres juegos consecutivos con rotura incluida. El 4-2 imperaba a su favor. Luego de un breve intercambio de aciertos ganadores terminaría siendo Sebastián quien se llevara la manga. Luego de aprovechar tres puntos de set igualaba el marcador global. Durante el tercer set la igualdad era máxima, firmando ambos irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Federico Coria quien confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo sueco.
Juanma Cerúndolo se va con las manos vacías
El encuentro comenzaba fuerte para Juanma Cerúndolo. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Alexander Shevchenko, quien encadenaría tres juegos consecutivos con rotura incluida. De doble manera empataría la situación Cerúndolo, quien estaba 3-3 con rotura incluida. Sin embargo, y con doble rotura, Shevchenko conseguiría tres juegos consecutivos para dejar la situación con 6-3 a favor.
Para el arranque del segundo set sería ahora Alexander Shevchenko quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Juanma Cerúndolo, quien recuperaría el saque perdido previamente. Luego de una superioridad importante, Shevchenko terminaría aprovechando su único punto de partido para dejar el 6-3 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Suecia.
Tomás Etcheverry no puede con su rival
El encuentro comenzaba fuerte para Sebastian Ofner. El jugador austriaco conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Tomás Etcheverry, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Sin embargo sería la raqueta hispana quien terminara mandando en la manga. Etcheverry se anotaría tres juegos consecutivos, rotura mediante, para estar 6-4 con punto de set a favor.
En el arranque del segundo set sería ahora Sebastian Ofner quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Tomás Etcheverry, quien vería cómo su rival le terminaba remontando la manga. Con hasta cinco juegos consecutivos, doble rotura a favor, la raqueta austriaca necesitaba de dos puntos de set para endosar un claro 6-1. Para el arranque del tercer set sería nuevamente Sebastian Ofner quien comenzara mandando en el marcador inicial. Él mismo sería el que aprovechara su único punto de partido para mandar 7-5 y confirmar su avance a la siguiente ronda del torneo sueco.