Noticias

Análisis de Países Bajos en la Copa Davis 2022

análisis países bajos copa davis 2022
Griekspoor golpeando una derecha | Foto: @daviscup

Países Bajos es una de las selecciones que sorprende con un elenco de tenistas para lograr pasar una fase de grupos que se le atragantó en 2019, su última participación. Van De Zandschulp, Griekspoor, Van Rijthoven, Koolhof y Middelkoop serán los encargados de hacer un buen papel al país con canales en todas sus ciudades.

Lista de todos los jugadores

Países Bajos es una de las selecciones que vuelve a participar en la Copa Davis después de su no clasificación en la fase de grupos de la pasada edición de 2021. El combinado costero de Europa ostenta unas semifinales en 2001 ante Francia, contra quien perdería por 3-2 en la ciudad de Rotterdam. Ese mismo año habría logrado eliminado a España, vigente campeón, en primera ronda y a Alemania en los cuartos de final. Este año buscarán mejor su plus marca personal para intentar, quién sabe, si poder conseguir la primera Ensaladera de su historia. En el ranking de naciones del prestigioso torneo de selecciones ocupan la posición número veinte con un total de 308.13 puntos en su casillero. Un buen papel en esta Copa Davis 2022 podría hacerles escalar una posición, al tener Japón 310 puntos.

Bajo los mandos de Paul Haarhuis quedaron enmarcados en el Grupo D que jugará todos sus encuentros en la ciudad de Glasgow. Sus próximos rivales a batir serán Estados Unidos, Gran Bretaña y Kazajistán. Todo parece indicar que los dos principales rivales serán Estados Unidos y Gran Bretaña, anfitriona, dejando a Kazajistán como el rival menos peligroso pero el que más se debe de tener en cuenta.

Equipo Países Bajos Copa Davis 2022

Botic Van De Zandschulp

Países Bajos pone todas sus esperanzas en su mejor jugador actual del ranking ATP. Profesional desde 2013, y ocupando el puesto 23, está pasando por su mejor momento deportivo al estar en la zona más alta de la clasificación hasta la fecha. Diestro y con revés a dos manos, Botic lleva un balance de 28-21 en este 2022, un total de 44-32 en su carrera, pero sin ningún título ATP en su casillero. Tendrá que lidiar con la presión de tener que llevar el peso de toda una nación a la hora de sacar adelante los encuentros difíciles.

Tallon Griekspoor

Otro de los tenistas más interesantes que aguarda el planten de Países Bajos. El nacido en Haarlem querrá poder ser una de las piezas baluartes en su participación en esta edición de 2022 de la prestigiosa Copa Davis. También diestro y con revés a dos manos, Tallon ocupa el puesto 46 en el ranking ATP con un parcial de 14-16 en esta temporada, teniendo un global de 21-31. Cero títulos también en el ATP, aunque es un tenista que puede ser determinante en los momentos decisivos. También puede ser un as para los encuentros de dobles a pesar de no tener un porcentaje favorable en su carrera (3-11) y con una posición en la 512, lejos de la posición 287 en agosto de 2016.

Tim Van Rijthoven

Otro de los jóvenes jugadores que atesora el tenis neerlandés. Tim Van Rijthoven será otra de las piezas esenciales en el esquema de Países Bajos en esta nueva andadura para la presente edición de la Copa Davis 2022. Profesional desde 2015, el de Roosendaal querrá hacer valer su buena derecha y fiable revés a dos manos para poder sacar adelante los partidos en los que sea necesaria su presencia. Ocupando el puesto 119 del ranking ATP, Tim ostenta un único trofeo en su casillero: el ATP 250 S-Hertogenbosch.

Wesley Koolhof

La importancia de los dobles. Tras haber ocupado con buenos jugadores la modalidad individual, Países Bajos quiere curarse en salud en la modalidad de dobles. Para ello cuentan con el experimentado número cuatro del ranking ATP Wesley Koolhof, quien será el principal arsenal de la entidad neerlandesa para poder sentenciar los resultados que se avecinen ajustados. Profesional desde 2008, Wesley cuenta con 13 títulos ATP y un balance de 202-141, teniendo 46-14 en este presente 2022 con seis títulos en su haber.

Matwe Middelkoop

La veteranía por bandera. A sus 38 años, Matwe Middelkoop sigue siendo uno de los mejores doblistas que tiene actualmente Países Bajos en sus filas. Desde 2002 lleva acumulado un balance de 182-157, ocupando actualmente su mejor puesto en el ranking ATP con la posición número 22. También acumula hasta 12 trofeos oficiales, siendo uno de ellos el logrado este presente curso en Rotterdam junto a Robin Haase.

Entrenador – Paul Haarhuis