Análisis de cuadros Next Gen ATP Finals

Next Gen ATP: Análisis de los grupos

Grupos Next Gen ATP Finals | Foto: www.atpworldtour.com

El domingo se dieron a conocer los dos grupos que formarán parte de la primera edición de este torneo. Serán grupos de cuatro, en el que los dos mejores pasarán a semifinales. Los dos semifinalistas perdedores jugarán una final de consolación. ¿Qué deparó el sorteo?

Todo está listo para que empiece la primera edición de este nuevo torneo que acoge a los siete mejores jugadores menores de 21 años y una invitación. Las instalaciones de Milán ya están viendo entrenar a los jóvenes pupilos que algún día liderarán la clasificación ATP. Con las nuevas reglas espera llamar la atención del público y conseguir repercusiones positivas, al igual que hizo la Laver Cup. El domingo se sortearon los dos grupos de cuatro jugadores.

Grupo A: Rublev, Shapovalov, Chung y Quinzi

En el primer grupo vemos a dos claros candidatos favoritos para pasar a las semifinales. En principio, Rublev y Shapovalov deberían acceder a la segunda ronda del torneo, aunque Chung ha mejorado sus prestaciones en este final de temporada. Entre estos tres jugadores deberían de pelear por alcanzar las semifinales. El cuarto es Quinzi, el italiano aprovechó la invitación del torneo, al derrotar a su compatriota Baldi, cogiendo el último billete que da acceso al cuadro final.

El ruso fue el primer clasificado para Milán y por ello es uno de los candidatos a levantar este primer trofeo, después de la baja de su máximo rival, Zverev. Esta presión de ser el favorito, puede repercutir de manera negativa en el joven Rublev. Dependerá de su cantidad de errores no forzados. Shapovalov es el más joven de la cita con 18 años y este 2017 ha dado un salto de calidad. No ha llegado ha jugado su mejor tenis en el tramos final de la temporada, pero sin ninguna duda con su talento no debería sufrir para llegar como mínimo a semifinales.

La potencia de Chung y su servicio podrá poner las cosas difíciles a los jugadores mencionados anteriormente. El que menos opciones tiene es el local, Quinzi y a priori jugar sus tres partidos debería ser un premio. Un grupo desigual, en el que Rublev y Shapovalov deberían acceder a la siguiente ronda. El único que podría dar un susto a los dos favoritos es el coreano, aunque se antoja complicado.

Grupo B: Khachanov, Coric, Donaldson y Medvedev

El segundo grupo está mucho más igualado que el anterior y a buen seguro que veremos partidos atractivos. Mojarse aquí está difícil, ya que las posibilidades de los cuatro están casi al 50%. Podemos decir que Khachanov y Coric tiene un pequeño favoritismo, aunque con las nuevas reglas todo se iguala mucho más.

El croata  es el jugador más sólido de fondo, lo que puede permitir utilizar una estrategia menos agresiva que la del resto de sus rivales. Muchos rumores apuntan a que será el gran tapado de Milán y que incluso puede llegar a levantar el título. El otro jugador que en principio debería estar en semifinales es Khachanov, aunque su irregularidad a lo largo de los encuentros le penaliza en muchas ocasiones. Por este motivo no es ninguna garantía y Donaldson o un acertado Medvedev pueden dejar fuera al tercer clasificado en la carrera a Milán.

Translate »