WTA

Análisis del ranking WTA tras el Open de Australia 2019

Serena Williams Open Australia
Serena Williams sacando en el Open de Australia | Foto: www.ausopen.com

Muchos cambios en el ranking WTA tras el primer Grand Slam de la temporada. Como ya vaticinábamos el tenis femenino está viviendo una época en la que no hay una dominadora del circuito. Por eso estamos ante una de las mejores épocas en las damas. Analizamos como queda el ranking tras el Open de Australia. En cambio en los hombres los cambios han sido mínimos dentro del top-10.

Los cambios más llamativos en el top-10

Naomi Osaka (+3) –> 1º

Dos semanas de mucha emoción en las instalaciones de Melbourne Park han consagrado campeona a Naomi Osaka. La japonesa es sin duda la mujer del momento en el tenis femenino. Con este título ha subido a la primera posición del ranking mundial, desbancando de esta posición a Simona Halep. Osaka ha demostrado que tiene una madurez impropia a sus 21 años con los que ha ganado el segundo Grand Slam de su carrera, el segundo de forma consecutiva. El año pasado en las mismas fechas llegaba al Open de Australia en la posición número 72º del ranking y justo el año siguiente sale como campeona.

Petra Kvitova (+4) –> 2º

La checa fue la otra jugadora que jugó la final. La ganadora es la que iba a salir el lunes en la nueva actualización del ranking en primera posición. Kvitova ha demostrado ser todo un ejemplo de superación, tras el atraco que sufrió y en la que su mano quedó destrozada. De todas formas la europea ha vuelto a brillar con su juego agresivo, marcado por su gran servicio y los golpes planos. Cerca estuvo de ganar la final, pero como ella misma reconoció ya es más que un premio poder llegar hasta la final, ya que su mano nunca volverá a estar al cien por cien.

Karolina Pliskova (+3) –> 5º

La otra checa que también ha cuajado un gran torneo ha sido Karolina Pliskova. La pupila de Conchita Martínez ha vuelto a brillar sobre las canchas y a confiar en su juego. Quedará para el recuerdo la remontada ante Serena Williams en el que iba 5-1 abajo y con servicio para la americana pero consiguió remontar. Todo este esfuerzo luego le pasó factura en semifinales ante Osaka, a la que no pudo ganar.

Caroline Wozniacki (-6) –> 9º

La danesa llegaba al primer Grand Slam de la temporada defendiendo el título de campeona. El sorteo ya le deparó mala fortuna con un cuadro bastante complicado. En tercera ronda una combativa Maria Sharapova le dejó fuera del torneo, casi expulsándole del top-10. La danesa tendrá que volver a sacar su versión más sólida para intentar llegar de nuevo a las tres primera posiciones del ranking mundial.

Angelique Kerber (-4) –> 6º

La alemana tuvo un gran inicio de campeonato con tres partidos ganando por la vía rápida y cediendo pocos juegos. Pero la sorpresa llegó en los cuartos de final ante Collins. La americana pasó por encima de Kerber que solo pudo lograr dos juegos. De esta forma cae fuera del top-5.

Kvitova y Barty en el Open de Australia | Foto: @www.ausopen.comBar

Simona Halep (-2) –> 3º

La rumana no ha podido mantener la cima del ranking. Halep seguía con los problemas buscando entrenador y parece que todo lo ha acabado pasando factura. Cerca estuvo la de Constanza de ganar a Serena Williams en lo muchos consideraron la final anticipada del torneo, pero al final la mayor experiencia de Serena le valió para apear del torneo a la primera clasificada del ranking femenino.

También la holandesa Kiki Bertens sigue creciendo y ha conseguido su mejor ranking desde que profesional entrando en la octava posición. En el top-10 irrumpe con fuerza la joven bielorrusa Aryna Sabalenka también llamada a conseguir grandes éxitos

Los cambios más destacados fueron del top-10

Garbiñe Muguruza ha vuelto a sonreír en la pista. Jugó un torneo serio, aunque la mejor versión de Pliskova la eliminó antes de lo esperado. De todas maneras vuelve al top-15 y poco a poco espera seguir escalando posiciones. Tres jugadores que han llegado muy lejos en el torneo han establecido su mejor posición. En primer lugar la australiana Barty (14º), Qiang Wang (18º) y Danielle Collins (23º), avanzando hasta 12 puestos. La rusa Pavlyuchenkova también suma posiciones hasta el lugar 32º.

Además hay que mencionar algunas jóvenes promesas que ya han entrado en top-50. Sofia Kenin (36º), Kuzmova (45º) o Yastremska (48º), siendo esta última la que eliminó a Carla Suárez. Por último en este apartado hay que mencionar a Bianca Andreescu que tras ganar el  WTA 125 Newport Beach 2019 acaba de ascender hasta el puesto 68º del ranking WTA. La joven canadiense será uno de los nombres a tener en cuenta está temporada que acaba de empezar.

Los descensos más llamativos

Azarenka entra en esta lista. La que fuera número uno no pasa por un buen momento y saldrá en la nueva actualización en el puesto 51º. Rybarikova cae 18 puestos (69º), Kanepi 17 (88º), Pera 17 (85º).

 

 

 

 

 

Translate »