Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro WTA Premier Roma

Análisis cuadro WTA Roma 2020
Simona Halep es la primera preclasificada del torneo italiano. | Foto: @WTA

El WTA Premier de Roma supone el inicio de la gira de tierra batida, que culminará con el torneo de Roland Garros. A continuación, os detallamos el sorteo del torneo italiano. 

Cuadro WTA Premier Roma 2020

Parte Alta

Por la parte alta del cuadro, encontramos a la número 2 del mundo, la rumana Simona Halep, quien debutará en segunda ronda ante Anastasija Sevastova o Jasmine Paolini. La letona no está en un buen momento de forma, y en teoría debería ser su rival en segunda ronda, un cruce asequible. Por el horizonte asoman jugadoras de renombre, como Yastremska o Rybakina, rivales complicadas, que vienen despuntando fuerte en los últimos tiempos.

En unas hipotéticas semifinales para la rumana, esperarían Sofía Kenin o Johanna Konta, última finalista del torneo.

Por esta parte del cuadro, también circula la finalista del US Open, Victoria Azarenka, quien debutará ante la experimentada Venus Williams. Tampoco hay que olvidarse de Angelique Kerber, que podría cruzarse con Kenin o Azarenka en unos octavos de final, y antes podríamos tener un Azarenka-Kenin en segunda ronda, si la bielorrusa decide no bajarse del torneo.

También tendremos un duelo entre ex campeonas de Grand Slan en primera ronda, como son Garbiñe Muguruza y Sloane Stephens, y la vencedora iría contra Gauff o Jabeur, ambas en gran forma. Veremos si Garbiñe consigue redimirse con su tenis en una superficie que siempre se le ha dado bien en cuanto a resultados. Las hipotéticas semifinales de esta parte serían un Halep-Kenin, duelo de dos campeonas de Grand Slam, aunque la rumana tiene mejor relación con la arcilla que la americana. Aunque no debemos olvidarnos de otras jugadoras que puedan asomar por ahí, como es el caso de Muguruza, Azarenka o Kerber, tres ex campeonas de Grand Slam, o de jóvenes talentos como Yastremska o Rybakina.

Parte Baja

En esta sección del cuadro, la máxima favorita por ránking es Karolina Pliskova, actual defensora del título y segunda cabeza de serie. Por esa parte del cuadro, en unas hipotéticas semifinales, esperaría la ganadora en dos ocasiones en este torneo, la ucraniana Elina Svitolina, que vuelve a competir tras su último título en Monterrey, y viene de un largo tiempo inactiva. La checa podría cruzarse con Kudermetova, quien ya la venció en el torneo de Cincinnati. Por otra parte, podríamos tener un atractivo duelo entre Belinda Bencic y Julia Goerges en segunda ronda, dos jugadoras que saben lo que es estar en el top10. También podríamos tener un duelo muy atractivo de segunda ronda entre dos grandes terrícolas, como Swiatek o Vondrousova.

En cuartos de final, podríamos tener un grandísimo duelo entre Kiki Bertens y Elina Svitolina, dos jugadoras que se desenvuelven a la perfección en arcilla. Karolina Pliskova podría tener que medirse a una siempre peligrosa Belinda Bencic en esta misma ronda.

Las hipotéticas semifinales serían entre Svitolina y Pliskova, aunque hay jugadoras que pueden dar más de un susto a las favoritas, caso de Bertens, Bencic. Al igual otras más jóvenes como Iga Swiatek o Marketa Vondrousova, o quizás alguna más experimentada Svetlana Kuznetsova, finalista del torneo en 2009, que también sabe cómo desenvolverse en esta superficie.

Un cuadro con un nivel muy elevado, y que a buen seguro, nos dejará muy buenos partidos. Hay que recordar que hay jugadoras de gran nivel que han renunciado al torneo, caso de Naomi Osaka, Serena Williams o Petra Kvitova, pero aun así el nivel es muy alto. Que empiece lo bueno. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »