Crónicas WTA

Roland Garros: resumen del tercer día de la fase previa femenina

Resumen tercer día previa roland garros femenina
Clara Tauson durante un partido | Foto: zimbio.com

Comenzaba otra jornada más en Paris, la tercera de las cuatro jornadas de la fase previa, y en el día de hoy se han decidido qué jugadoras lucharán mañana por entrar al cuadro final del torneo parisino.

Eva Guerrero eliminada ante Sara Errani, y otros nombres propios

Saltaba a pista Eva Guerrero, para medirse a toda una finalista de Roland Garros, como lo era la finalista de la edición de 2012, Sara Errani. La italiana no está en su mejor momento tenístico de su carrera, pero todavía tiene tenis que ofrecer, y hoy lo ha demostrado, imponiendo su experiencia para vencer a Eva Guerrero, en un partido donde la solidez de la italiana ha sido clave en el devenir del encuentro. Por otra parte, hemos visto a jóvenes promesas como Clara Tauson o Marta Kostyuk avanzar a la última ronda de la fase previa, en busca de un billete para el cuadro final. También han vencido hoy otras jugadoras, como la joven promesa china, Xinyu Wang, y grandes jugadoras sobre tierra batida, caso de la argentina Nadia Podoroska o la egipcia Mayar Sherif, dos jugadoras que vienen dejando muy buenas sensaciones sobre tierra batida.

Algunas más veteranas que también reclaman su sitio

Por otra parte, hemos visto a jugadoras más ilustres y experimentadas en estas lides, como la rumana Monica Niculescu, que ha sufrido para derrotar a la búlgara Elitsa Kostova, y también a la mencionada Sara Errani. También han saltado a pista jugadoras con experiencia en Grand Slams en el pasado, como es el caso de Astra Sharma o Richel Hogenkamp, además de Varvara Lepchenko o Vera Zvonareva, jugadoras que saben lo que es disputar un cuadro final de Grand Slam en un pasado no muy lejano.

Dia de muchos partidos, y de nombres propios que avanzan, caso de Errani, Kostyuk, Podoroska o Sherif, y todas ellas buscarán mañana meterse en el cuadro final de Roland Garros. Están a un solo partido de conseguirlo.

Translate »