Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP Doha 2020

Cuadro ATP Doha 2020
Stan Wawrinka será el mayor aspirante al título en Doha. Foto: Zimbio

El ATP Doha 2020 se juega en la misma semana que la ATP Cup, por lo que varias de las figuras que suelen participar en este torneo estarán ausentes. El suizo Stan Wawrinka parte como el máximo favorito.

Si bien el tenis masculino ya comenzó con la nueva ATP Cup, esta semana empieza el primer ATP 250 de la temporada, en Qatar, más precisamente en Doha. Este torneo tiene la particularidad de que será el tercer año consecutivo en el cual el campeón defensor no disputa el torneo. Novak Djokovic no lo defendió en 2018, Gael Monfils no lo hizo en 2019, y Roberto Bautista Agut no lo hará este año al estar disputando la ATP Cup con España.

Los candidatos

El suizo Stan Wawrinka parte como el máximo favorito y enfrentará al francés Jeremy Chardy o un jugador proveniente de la clasificación. En la otra parte del cuadro, encontramos al segundo favorito: el ruso Andrey Rublev, quien deberá jugar contra el ganador del duelo entre Mikhail Kukushkin y Malek Jaziri. Finalmente, el podio lo completa Jo-Wilfried Tsonga, quien de a poco está recuperando un buen estado de forma, tras ganar el ATP de Metz el año pasado y haciendo una muy buena actuación en el Masters 1000 de París, donde caería ante Rafael Nadal. Por lo tanto, el francés siempre es un jugador peligroso y que hay que tenerlo en cuenta.

Cuadro ATP Doha 2020
Cuidado con ellos

Hay algunos jugadores que vienen jugando un muy buen tenis últimamente y que a pesar de no partir como favoritos, pueden dar que hablar en este torneo.

El primero de ellos es el serbio Miomir Kecmanovic. El joven de 20 años no terminó de la mejor manera la temporada 2019. Sin embargo, dio que hablar en muchas ocasiones debido a su potencia y consistencia en varios partidos. Su mejor actuación la tuvo en el ATP de Antalaya, donde logró llegar a la final cayendo ante el italiano Lorenzo Sonego en tres sets. En primera ronda enfrentará al australiano Jordan Thompson, que tuvo en el 2019 su mejor año tenístico por lejos, por lo que será un jugador difícil de vencer.

El segundo es Milos Raonic. Si bien parte como el cuarto favorito y últimamente no está en su mejor versión, todos sabemos de lo que el canadiense es capaz de hacer. Es un jugador muy potente, que si se está fino con el servicio, es muy difícil restarle puntos, por lo que me veo obligado a mencionarlo sí o sí, por las características y experiencia que tiene, que lo hacen un rival al que nadie quiere enfrentar.

El último de ellos es Frances Tiafoe. Hace ya mucho tiempo que se espera que “Big Foe” explote y muestre su mejor versión, ya que tiene capacidades para lograr mejores resultados, pero lo que le ha faltado es consistencia en los partidos y hacer una temporada regular. Creo que este puede ser un jugador a seguir de cerca esta temporada, ya que es un jugador muy joven (tiene a penas 21 años) y con bastante experiencia en el circuito, por lo que puede que este año por fin veamos a Tiafoe desplegar su mejor juego de manera constante.

Translate »