Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro: WTA Brisbane 2020

Cuadro WTA Brisbane 2020
Kvitova celebra un punto en el Open Australia 2019 | Foto: @ausopen

El WTA de Brisbane se juega en la misma semana que Auckland y Shenzhen en la primera semana del calendario femenino. Barty es la gran favorito aunque habrá grandes nombres como Kvitova que es la vigente campeona del torneo e intentará revalidad el título.

Esta semana arranca el tenis femenino, en las Antípodas. En Australia lo hace en la localidad de Brisbane, sede también de la ATP Cup, y es por ello que los partidos durante los primeros días se disputarán en las pistas exteriores, algo que no ha gustado a las jugadoras. Hay muchísimo nivel en el torneo, y hay partidos muy interesantes en primera ronda. Lideran el cuadro Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Naomi Osaka y Elina Svitolina. También destacan jugadoras como Kvitova, Kerber, Konta, Bertens o Stephens.

Duelos de gran nivel desde primera ronda

En primera ronda, tenemos partidos como un Bertens-Yastremska, con el aliciente de Sascha Bajin como entrenador de la ucraniana. Veremos cómo comienza esta andadura, pero promete emociones fuertes esta temporada. También tenemos un Pavlyuchenkova-Kvitova, y la rusa desde que está con Sumyk ha mejorado mucho en su juego, y veremos cómo sale en este partido ante la checa.

Sharapova enfrenta a una qualy en primera ronda, y en segunda, podría verse con Ashleigh Barty, en un duro muy interesante. La cabeza de serie número 3, Naomi Osaka, tendrá un durísimo partido ante la siempre combativa griega Maria Sakkari, en su primer test serio de la temporada. La ucraniana Elina Svitolina, flamante campeona, se medirá a la agresiva Danielle Collins, siempre peligrosa en estas superficies. La checa Karolina Pliskova, aparece en el horizonte como su posible rival.

Cuadro WTA Brisbane 2020

Kvitova a repetir título

En segunda ronda, tendremos un hipotético Barty-Sharapova y un Kvitova-Stephens. Auténticos partidazos. La aussie viene de llevarse una decepción, con la final de la Fed Cup, y veremos cómo afronta este inicio delante de los suyos. También está la campeona de 2018, Angelique Kerber, que querrá revertir su mal 2019, y estará dispuesta a darlo todo en unas pistas en las que siempre ha jugado a un buen nivel.

Torneo con muchos nombres para empezar el año. Es posible que este año haya alguna sorpresa, y puede que Kvitova repita título. La checa siempre ha jugado muy bien en condiciones rápidas, y es una de las tapadas, eclipsada por las 4 cabezas de serie.

Ads