Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 Buenos Aires 2020

Cuadro ATP 250 Buenos Aires 2020
Guido Pella en un partido del US Open 2018 | Foto: @atpworldtour_es

El ATP Buenos Aires es uno de los primeros que se disputa en la temporada sobre tierra batida. La capital argentina recoge una nueva edición con un cuadro que ha quedado un poco mermado por las bajas de última hora. Marco Cecchinato es el vigente campeón. El torneo coincide con Rotterdam y New York. 

Parte alta

Diego Schwartzman es el gran favorito al título en Buenos Aires. El Peque va como primer cabeza de serie y debutará frente al ganador del duelo entre Delbonis y Dellien. Su rival en tercera ronda es difícil de predecir ya que habrá dos bonitos encuentros de primera ronda. Por un lado el de Pablo Cuevas contra Lorenzo Sonego y del local Leo Mayer ante un terrícola como Albert Ramos.

En la llave inferior de este cuadrante aparece el croata Borna Coric. Debut complicado ante Munar o Monteiro en otro de esos bonitos duelos. El español es el favorito, aunque el brasileño hace dos semanas se proclamó campeón en el Challenger de Punta del Este. Como quinto cabeza de serie está Cristian Garín que habrá que ver cómo llega de fatiga, ya que llegará de jugar la final en Córdoba. A priori tendrá un debut cómodo ante Facundo Díaz Acosta, que a pesar de ser una gran promesa no cuenta con la experiencia del chileno. Su rival de segunda ronda será en principio Moutet que deberá jugar su primer duelo ante un clasificado.

Cuadro ATP 250 Buenos Aires 2020

Parte baja

El segundo cabeza de serie es Guido Pella. El zurdo cedió en primera ronda de Córdoba y quiere llegar lejos ante su afición. Tendrá que debutar en segunda ronda contra la revelación de Córdoba, Andrej Martin que llegó hasta semifinales o un clasificado. En segunda ronda todo parece apuntar que su rival será el serbio Djere o su compatriota Lóndero, siempre y cuando los dos superen a Francisco Cerúndolo y a un jugador qualifier respectivamente.

En la parte superior de esta llave está el vigente campeón, Marco Cecchinato, aunque no llega como cabeza de serie y parece muy complicado que pueda revalidar el título. Tendrá un duro debut ante Roberto Carballés Baena y en caso de ganar se mediría a Ruud o Andújar. En tercera ronda su hipotético rival sería Verdasco o Lajovic, que deberían medirse en el duelo estrella de la segunda jornada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »