Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Nueva York 2020

Cuadro ATP 250 New York 2020
Reilly Opelka buscará defender su corona en Nueva York | Foto: @atptour_es

El tenis hace su primera escala del año en Nueva York, en esta ocasión para el ATP 250 que se jugará del 10 al 16 de febrero en “La Gran Manzana”. El torneo se realiza a la par que los torneos de Rotterdam y Buenos Aires. En Nueva York, defiende la corona Reilly Opelka.

Parte Alta

En la parte alta del cuadro de Nueva York aparece como primer cabeza de serie el norteamericano John Isner, quien está a la espera del vencedor del encuentro entre Ivo Karlovic y Jordan Thompson. De darse el duelo ante Karlovic, el primer juego de Isner sería un duelo directo de servicios. El posible rival de Isner en cuartos de final podría ser su compatriota Tennys Sandgren, la gran revelación del Abierto de Australia.

En la parte inferior de esta zona aparece Reilly Opelka, defensor del título de 2019, mismo que espera el ganador del duelo entre Nishioka y Laaksonen para conocer a su primer rival. Por otro lado, el británico Cameron Norrie y el sudafricano Kevin Anderson podrían verse las caras en segunda ronda y pelear con Opelka por un posible puesto en semifinales ante la llave de John Isner.

Cuadro ATP 250 Nueva York 2020

Parte Baja

En la parte baja del cuadro aparece como principal favorito el canadiense Milos Raonic, quien aunque parte como segundo preclasificado, podría ser el máximo candidato al título. Raonic parece tener un cuadro sencillo para sus primeros encuentros, pues en segunda ronda su rival sería el coreano Kwon o bien, un rival proveniente de la ronda clasificatoria. En tercera ronda, el principal candidato para verse las caras contra el canadiense es el británico Kyle Edmund.

El cuadro lo completa el cuarto cabeza de serie, Ugo Humbert, quien jugará su primer duelo ante el vencedor del partido entre norteamericanos de Jack Sock Marcos Giron. El otro duelo asegurado en este cuadro es el de Tommy Paul y Miomir Kecmanovic quienes enfrentarían al ganador de un duelo que contempla a dos qualys en primera ronda.

Translate »