Previas

Análisis de los cuartos de final masculinos en Wimbledon 2019

Analisis cuartos de final masculinos Wimbledon 2019
Kei Nishikori y Roger Federer posan antes de un partido | Foto: straitstimes.com

El miércoles espera una jornada intensa en Wimbledon con los cuatros partidos de cuartos de final en Wimbledon. El `Big Three´ será el protagonista y sus tres miembros son los grandes favoritos en sus duelos. En el otro Pella – Bautista. Analizamos las claves de cada encuentro.

Djokovic – Goffin

El serbio tendrá un enfrentamiento ante un jugador rocoso desde el fondo de la pista como Goffin. Bien es cierto que este tipo de jugadores que no tienen muchos tiros ganadores no suelen incomodar al número uno del mundo. El gran favorito es Djokovic, ya que parece misión imposible que el belga pueda eliminar al vigente campeón del torneo. David suele tener esos altibajos en algunos juego que no le permiten llegar a ser un jugador top. Además no cuenta con un gran servicio para poder ganar puntos de forma gratuita ante uno de los mejores restadores del circuito ATP.

En sus enfrentamientos la balanza se decanta claramente para el balcánico con 5 triunfos por solo 1 del belga. Ningún partido de estos fue en hierba, ya que no debemos contar el enfrentamiento en el torneo de exhibición Boodles Challenge que disputaron en 2016 y se saldó con victorias en sets corridos para Goffin. El último enfrentamiento data de 2017 sobre la tierra de Montecarlo y David sorprendió a un Djokovic que no estaba pasando por un gran momento. Parece difícil que puede repetir la hazaña, ya que Nole solo se ha dejado una manga en el camino y el belga viene de dos duros partidos ante Medvedev y Verdasco.

Nishikori – Federer

El `Rey´ de Wimbledon como muestran sus títulos sobre la hierba londinense está a punto de hacer historia. En caso de ganar ante el japonés como todo indica será el primer jugador en llegar a las 100 victorias en un mismo Grand Slam y además superará a Connors con el jugador con más victorias sobre hierba desde 1968. El suizo está mostrando un gran nivel en el tercer Grand Slam del año y no parece que el japonés lo vaya a poder frenar.

Nishikori es uno de los jugadores más regulares en Grand Slam como muestra este dato, pero no tiene esos golpes que en hierba puedan hacer daño al helvético. Los dos se han enfrentado en 10 ocasiones con 7 triunfos para Federer y 3 para Nishikori. Sobre hierba solo jugaron un partido en Halle 2014 y el triunfo fue en sets corridos para Federer. En 2018 se vieron 3 veces las caras con dos triunfos para el ex número uno y 1 para el asiático.

Bautista – Pella

Sin duda es el partido de cuartos de final que antes de empezar el torneo nadie esperaba. El argentino y el español están a tan solo un paso de jugar las primera semifinales de Grand Slam en su carrera. Los dos vienen practicando un tenis fantástico. A priori la capacidad de adaptación al césped es mayor en Bautista pero Pella sigue superándose partido a partido. El argentino ha eliminado a tres finalistas de Wimbledon como Cilic, Anderson y Raonic. Sin duda que los tres son especialistas sobre hierba, pero no tiene ese juego de fondo que tiene Roberto.

Se espera un partido con muchas alternativa aunque el favorito es el español. Además las piernas mandan y los partidos de Pella han sido muchos más duros que los del español. Ambos se han enfrentado en 2 ocasiones con pleno de victorias para el de Castellón. La última fue este año en el ATP de Múnich que se saldó con triunfo en el tercer set para Roberto. Además el español no ha cedido ninguna manga en todo el torneo dando muestras de su poderío en esta dos semanas de torneo.

Nadal – Querrey

El español comenzó el torneo con la polémica de verse relegado a la 3º posición de cabeza de serie en favor de Federer. Esto le ha hecho tener el cuadro más duro con rivales como Kyrgios o Tsonga. El nivel de Rafa ha sido espectacular y llega a los cuartos de final como uno de los grandes favoritos. Ahora le tocará Querrey, un especialista de la hierba con un gran servicio y derecha. Sin duda el servicio del americano será la clave del partido ya que de forzar tie breaks la fuerzas estarán más igualadas.

Los dos se han enfrentado en 5 ocasiones con 4 triunfos para Nadal y solo 1 para Querrey. La última vez fue en Acapulco 2017 y el americano sorprendió al ex número uno. En hierba todavía no han medido sus fuerzas y Wimbledon será el protagonista de su primer enfrentamiento sobre esta superficie.

 

Translate