Previas

Análisis de los cuartos de final del ATP Adelaida 2020

Previa cuartos de final ATP Adelaida 2020
Andrey Rublev disputando un partido | foto: @atptour

El ATP 250 de Adelaida es un torneo que retorna en el circuito masculino. Junto con Auckland son los torneos que se disputan la semana previa al Abierto de Australia. En estos cuartos de final se destacan Felix Auger Aliassime, Andrey Rublev, Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas.

Luego de un torneo con muchas ausencias, con la de Novak Djokovic como la más importante, haremos un análisis de lo que nos espera de cara a los cuartos de final del ATP de Adelaida 2020, con partidos de muy alto nivel.

Cuadro ATP Adelaida 2020

Albert Ramos Viñolas – Tommy Paul

En la parte alta del cuadro, encontramos un duelo con dos jugadores interesantes. Por un lado, la experiencia del español Albert Ramos Viñolas. Por otro, la ilusión de un jóven Tommy Paul que buscará su primera semifinal en un torneo ATP.

El español llega a estos cuartos de final tras derrotar al local Jordan Thompson (6-4, 6-7, 6-3) y a su compatriota Jaume Munar, quien había ingresado como lucky loser, en sets corridos (7-6(3), 6-3).  El norteamericano llega a esta instancia tras superar la fase de clasificación, donde venció a Matthew Romios y Nicolás Jarry. En primera y segunda fase se vio las caras con dos rivales difíciles, como lo son Aljaz Bedene y Pablo Cuevas. Sin embargo, dominó los partidos con comodidad logrando victorias en sets corridos por 6-4, 6-4 contra el eslovaco y 6-1, 6-2 contra la mejor raqueta uruguaya.

El actual campeón de ATP de Gstaad, Albert Ramos Vinolas posee registro de 2-5 en los cuartos de final de eventos sobre pista dura en torneos ATP. Su choque más reciente en estas condiciones fue una victoria en sets corridos sobre Gael Monfils (7-5, 6-4) en Zhuhai en Septiembre de 2019. Del otro lado de la red, Tommy Paul posee un registro de 0-2 en cuartos de final en torneos ATP, siendo su último partido en esta instancia en Washington 2017, donde sería derrotado por Kei Nishikori (6-3, 6-7, 4-6).

Pablo Carreño Busta – Lloyd Harris

Pablo Carreño Busta perdió solo cinco juegos contra el francés Jeremy Chardy, un jugador que destaca por su buen servicio, en la segunda ronda del ATP de Adelaida (quedó libre en la primera ronda) y con eso registró su primera victoria de la temporada por parciales de 6-3 y 6-2.

Lloyd Harris viene de superar al actual campeón del ATP de Río de Janeiro, el serbio Laslo Djere (7-6(5), 6-3). Fue la cuarta victoria de la semana para el joven sudafricano, ya que también venció a Mikalai Haliak y Stephane Robert en la clasificación, y al chileno Christian Garín en primera ronda (7-6(5), 3-6, 6-4).

Aunque Harris tiene las armas para causar daños en estas condiciones, se espera que el experimentado Pablo Carreño Busta esté sólido y consistente para su rival, lo cual debería poder contrarrestar el juego del sudafricano y manejar el partido a su gusto. Sin embargo, deberá tener cuidado, ya que el nivel mostrado por Harris está siendo muy bueno esta temporada, ya que en la ATP Cup dejó muy buenas sensaciones y en estos últimos partidos está jugando un tenis muy bueno, por lo que este partido será una prueba de fuego para él.

Daniel Evans – Andrey Rublev

Sin ninguna duda, este es el partido más atractivo de estos cuartos de final en Adelaida.

El talentoso Andrey Rublev está encendido este año, donde aún no conoce la derrota, ya que viene de ganar el tercer título ATP Tour de su carrera en Doha la semana pasada. Llega a estos cuartos de final tras dejar en el camino sin problemas a uno de los mejores sacadores del circuito, Sam Querrey (6-3 6-3) En este partido, Rublev rompió el servicio del norteamericano en cuatro ocasiones y ganó el 92 % de sus puntos con el primer saque.

Daniel Evans también ha tenido un buen comienzo de temporada, habiendo ganado cinco de sus seis partidos jugados. La única derrota fue ante el ex #3 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, en la ATP Cup. Una de las victorias más destacables es la que logró ante Alex de Miñaur (7-6(4), 4-6, 7-6(2), no sólo por la victoria, sino también por el partido que jugó el británico, posiblemente el mejor de su carrera. Tácticamente jugó un partido perfecto, intentando ser protagonista durante todo el partido, y llevando al joven australiano muy detrás de la línea de base tras generar presión en la red constantemente, dejando, por momentos, a de Miñaur sin posibilidades de hacer su juego. En esta competencia derrotó en sets corridos al argentino Juan Ignacio Lóndero (6-2, 6-4) y al kazajo Alexander Bublik (7-5, 6-2).

El historial entre ellos está igualado con una victoria por lado, siendo su más reciente enfrentamiento en el Challenger de Indian Wells 2019, con victoria para el ruso por un doble 6-2.

Alex Bolt – Felix Auger Aliassime

Alex Bolt, que obtuvo una invitación para disputar este torneo, registró la segunda mayor victoria de su carrera tras derrotar al #37 del mundo, el alemán Jan Lennard Struff. El australiano dominó el partido de principio a fin, ya que no tuvo puntos de quiebre en contra y creó varias oportunidades ante el servicio del alemán. Ganó el partido por parciales de 6-3 y 6-4. Antes de esta competencia, Bolt había disputado el Challenger de Bendigo, donde caería en octavos de final ante Dominik Koepfer.

Felix Auger Aliassime viene de ganarle a James Duckworth en su primer partido en la competencia. Ganó el encuentro por 6-3 7-6 en una hora y cuarenta minutos de juego. Previo a esta victoria, el canadiense había disputado cuatro partidos en la ATP Cup, con un balance negativo de tres derrotas ante Dusan Lajovic, Jan Lenanrd Struff y John Millman y una victoria ante Michail Pervolarakis.

El canadiense es el mejor jugador entre ambos por un margen bastante amplio y comenzará como favorito, pero sus recientes problemas, tanto físicos como la falta de constancia en su juego, le darán buenas posibilidades a Alex Bolt para dar la sorpresa.

Translate »