Previas WTA

Análisis de las semifinales del WTA Brisbane 2020

Previa Semifinales WTA Brisbane 2020
Osaka y Ka. Pliskova se saludan tras un partido | Foto: wtatennis.com

Cuatro jugadoras lucharán por llegar a la semifinal de uno de los primeros torneos del año. Todas ellas saben lo que es ganar un título y durante la semana han demostrado gran nivel. Petra Kvitova, Madison Keys, Naomi Osaka y Karolina Pliskova serán las protagonistas de las semifinales en el WTA Brisbane.

Luego de unos emocionantes cuartos de final, podemos decir que la “lógica del ranking” se ha cumplido, y han avanzado las jugadoras que ocupan una mejor posición en el ranking mundial. Serán dos partidos muy interesantes que sin dudas prometen ser muy duros y vistosos, y sin dudas nos garantizarán una final de alto nivel.

Petra Kvitova – Madison Keys

La campeona defensora, Petra Kvitova, no tuvo problemas en derrotar a la revelación del torneo, Jennifer Brady por la vía rápida (6-4, 6-2). Algo para destacar de la checa, es que estuvo muy sólida con su servicio, ya que ganó un 93% de primeros saques y su rival no logró romperle el saque en ningún momento del partido. En cuanto tuvo oportunidad, Kvitova se mostró sólida y logró salvar las únicas cuatro oportunidades de quiebre que le dio a su rival.

Por el otro lado, Madison Keys logró una contudente victoria ante su compatriota Danielle Collins (6-4, 6-1). En un primer set muy bueno de Keys, donde no ofreció ninguna posibilidad de quiebre a su rival, supo hacer la diferencia rompiendo el segundo turno de servicio de Collins. Algo a destacar también en la jugadora estadounidense, es su servicio, ya que tan solo perdió seis puntos en todo el partido con su saque, uno de ellos por doble falta. Si bien es cierto que Collins ayudó al estar muy débil al resto, hay que destacar el alto porcentaje de primeros servicios de Keys, que ganó un 93% de los puntos jugados con ese golpe, al igual que Kvitova.

El historial entre ellas está igualado, con tres victorias para cada una. El enfrentamiento más reciente fue en los cuartos de final de Pekín 2016, con victoria para Keys por 6-3, 6-7, 7-6.

Karolina Pliskova – Naomi Osaka

Karolina Pliskova llega a estas semifinales tras derrotar a Alison Riske en sets corridos (7-6(8), 6-3). Sin embargo, no hay que dejarnos engañar por el resultado, ya que la estadounidense sin dudas supo ponerla en aprietos en más de una ocasión, logrando romperle el saque en tres ocasiones, y ganandole algunos muy buenos puntos al resto. La diferencia estuvo en que Riske cometió once dobles faltas, y tuvo menos potencia en los segundos saques, algo que la checa supo aprovechar muy bien y le facilitó romper el saque de su rival cinco veces.

Naomi Osaka tuvo que trabajar un poco más para conseguir la victoria ante Kiki Bertens. En un intenso partido, la nipona selló el triunfo en tres sets (6-3, 3-6, 6-3) y logró llegar a la semifinal, al igual que la edición pasada. El primer set comenzó igualado, con un quiebre por lado. Sin embargo, tras perder su servicio, Osaka logró vulnerar a su rival desde el resto para ponerse en ventaja nuevamente y luego confirmar la ventaja para llevarse el primer set.

El segundo set fue perfecto por parte de Bertens, donde no cedió ni una posibilidad de quiebre y estuvo muy firme con el saque, obteniendo un 88% de puntos ganados con el primer servicio. A pesar de esto, en el set definitivo, Bertens flaquearía con su saque, algo que la japonesa aprovecharía para ponerse en ventaja y llevarse la victoria.

El historial entre Pliskova y Osaka está igualado con dos victorias por lado, siendo el último enfrentamiento entre ellas en las semifinales del Abierto de Australia 2019, con victoria para la japonesa (6-2, 4-6, 6-4), que luego lograría levantar el trofeo ante Petra Kvitova en la final.

Translate »