Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Ginebra y Lyon

Stan Wawrinka pensativo durante un encuentro
Stan Wawrinka pensativo durante un encuentro | Foto: www.atpworldtour.com

Poco a poco la temporada en tierra batida se acerca a su fin. Roland Garros está a solo una semana de distancia. Los torneos ATP 250 en Lyon y en Ginebra son la última escala de algunos tenistas previo al segundo Grand Slam del año.

ATP 250 Lyon

El torneo de Lyon no contará con la participación de su campeón defensor, Dominic Thiem. El austriaco descansará previo a la cita en París. Por ello, el primer sembrado de este torneo es Nikoloz Basilashvili. Sin embargo, esto no lo pone como el principal favorito.

Y es que, ciertamente, el torneo parece ser un torneo muy abierto en el cuál todo puede pasar. Jugadores como Roberto Bautista (2), Denis Shapovalov (4), Felix Auger-Aliassime(4), Dusan Lajovic (5), Jo-Wilfred Tsonga, entre otros, son algunos de los tenistas que competirán en una apretada carrera por el título.

A reserva de alguna sorpresa, estos podrían ser los posibles cuartos de final:

Basilashvili – Tsonga/Lajovic
Auger-Aliassime – Herbert
Hurkacz – Shapovalov
Bautista – Gasquet

Cuadro ATP Lyon 2019

ATP 250 Ginebra

El jugador que no ha parado desde hace unas semanas, y que, hasta ahora, no ha conseguido títulos, es Alexander Zverev. El alemán, llega a Ginebra como principal favorito para llevarse la corona.

Sin embargo, es preciso saber cuál será la actitud de Zverev de cara a este torneo, mismo que pudiera servirle más como una preparación para Roland Garros. De ser así, es posible que el alemán no se exija lo suficiente. Pero, si se lo propone, su nivel da para pensar que podría llegar sin problemas a la final de este torneo.

Lo interesante será el camino de ese posible rival en la final. La parte baja del cuadro tiene como principal favorito a Stan Wawrinka, quien podría debutar en segunda ronda ante Feliciano López, y verse en cuartos de final ante Radu Albot.

También aparece en este cuadro, el chileno, Christian Garín, que esta teniendo una gran temporada, el cual podría llegar sin problemas a cuartos de final para enfrentarse a su compatriota Nicolás Jarry.

De tal manera que un muy probable escenario de cuartos de final en Ginebra sería el siguiente:

Zverev A. – Seppi
Ramos/Mayer – Fucsovics
Garín – Jarry
Wawrinka – Albot

Cuadro ATP Ginebra 2019

Translate