Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Estoril y Múnich



La temporada en arcilla continúa con los ATP 250 de Estoril y Múnich

La temporada en tierra batida está poco a poco tomando forma, y una semana antes del siguientes Masters 1000 en esta superficie, los ATP 250 de Estoril y Múnich son los próximos en la agenda.

ATP 250 Estoril

Para el Abierto de Estoril el campeón defensor, Joao Sousa, debutará contra un jugador proveniente de la ronda clasificatoria, y su rival de la segunda ronda sería David Goffin. Un difícil cuadro para el portugués, de vencer al belga, su siguiente reto podría ser el serbio Dusan Lajovic, quien ya dejó buenas sensaciones en Montecarlo.

Stefanos Tsitsipas, llega como el principal favorito del torneo, y podría tener su primer reto en cuartos de final, en un posible duelo ante Alex de Miñaur o John Millman. El griego podría enfrentar en semifinales a algunos de los jugadores previamente mencionados (Sousa, Goffin o Lajovic.)

La zona baja del cuadro tendrá al español Pablo Carreño en busca de avanzar lo más posible. En esta zona, la lógica indicaría que el español llegue a los cuartos de final contra el francés Gael Monfils.

El segundo favorito del torneo es el italiano Fabio Fognini, quien podría debutar en segunda ronda ante Filip Krajinovic. Un difícil camino para el italiano, pero si su nivel es el mismo que en Montecarlo, fácilmente podría verse en semifinales ante Carreño o Monfils, e incluso, jugar una posible final ante Tsitsipas.

Cuadro ATP 250 Estoril 2019

ATP 250 Múnich 

El torneo de Múnich pinta para ser un torneo interesante en donde la sorpresa puede llegar de cualquier lado, pero mientras tanto, nos ocuparemos de analizar quiénes son los que podrían tomar un mejor camino en el torneo.

El primer preclasificado, Alexander Zverev, debutará en segunda ronda ante el argentino Juan Ignacio Londero, o bien, contra su compatriota, Maximilian Marterer. El alemán tendría un duelo interesante ante Diego Schwartzman en cuartos de final, del cual podría salir victorioso y esperar a su rival en semifinales.

El tercer preclasificado, Marco Cecchinato, parece tener un cuadro ligeramente sencillo, donde podría llegar sin problemas a la cita en semifinales contra Zverev.

En la parte baja del cuadro, el español, Roberto Bautista, podría verse las caras en semifinales ante Karen Khachanov, siendo este un gran duelo, con un pronóstico muy reservado, pero ambos, junto a Zverev, podrían ser los principales favoritos para la corona.

Aunque el camino parezca claro para que los primeros cuatro se enfrenten en semifinales, jugadores como Benoit Paire, Guido Pella y el propio Schwartzman, podrían ser los encargados de arruinarles este camino a los favoritos.

Cuadro ATP 250 Múnich 2019

Translate »